Inicio Tecnología 2017 Arrojará portabilidad 159 mdd de beneficios

Arrojará portabilidad 159 mdd de beneficios

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) estimó que la puesta en marcha de la portabilidad numérica arrojará beneficios netos de 159 millones de dólares para los usuarios de telefonía fija y de 518 millones de dólares en la telefonía celular.

La Cofetel recordó que las primeras acciones de gobierno comprometidas para el sector de las telecomunicaciones y de la radio y la televisión incluyen la portabilidad numérica, la convergencia plena, la digitalización de la radio y nuevas estaciones de radio y televisión.

En materia de nuevas estaciones de radio y televisión, Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, explicó que una vez se realice el estudio sobre la disponibilidad de espectro, se elaborará un estudio socioeconómico para determinar la posibilidad técnica de nuevas estaciones.

En un comunicado, la Cofetel señaló que este mes se dará respuesta puntual a las observaciones formuladas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), sobre el proyecto de reglas de portabilidad.

Asimismo la Cofetel ya ha revisado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el régimen fiscal aplicable a los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en materia de derechos y aprovechamientos.

Se destacó la licitación de la órbita satelital 109.5 grados Oeste y la elaboración del proyecto de Plan Técnico Fundamental de Interconexión.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión