Arthur Levinson, nuevo presidente no ejecutivo de Apple

Por Mundo Contact | 16 noviembre 2011 | Tecnología

Además Robert Iger, presidente de The Walt Disney Company, será un nuevo miembro del consejo de administración

EFE

La empresa tecnológica estadounidense Apple nombró presidente no ejecutivo de la empresa a Arthur Levinson, codirector de su consejo de administración desde 2005, informó la compañía en un comunicado.

Ese cargo fue anteriormente ostentado por Steve Jobs, el cofundador de la empresa fallecido el 5 de octubre.

Asimismo Robert Iger, presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, será un nuevo miembro del consejo de administración.

Iger y Jobs entablaron una gran amistad desde que ambos trabajaron juntos desde 2006, cuando Disney compró los estudios de animación Pixar, empresa de la que Jobs era presidente ejecutivo.

“Art ha realizado enormes contribuciones a Apple desde que se unió al Consejo en 2000”, dijo Tim Cook, el consejero delegado de Apple. “Ha sido la persona que más tiempo ha ocupado el puesto de codirector del Consejo, y su conocimiento y liderazgo son increíblemente valorados por Apple, sus empleados y sus accionistas”, añadió.

Sobre Iger el dirigente de la empresa dijo que está seguro de que será “una adición extraordinaria” para el Consejo de Administración, y comentó que su visión estratégica al frente de Disney se basa en tres pilares: generar el mejor contenido creativo posible, potenciar la innovación y las últimas tecnologías y expandirse en nuevos mercados.

Cook cree que esas estrategias “encajarán” a la perfección en Apple.

Precisamente Iger anunció en octubre que abandonará sus cargos de presidente y consejero delegado de Disney en marzo de 2015.

Iger sustituirá en marzo del año que viene a John Pepper como presidente ejecutivo del consejo de administración, un puesto en el que permanecerá hasta junio de 2016, cuando dejará completamente todas sus funciones al frente de la compañía.