Inicio Boletines de Prensa Aruba anuncia nuevas soluciones en rastreo de activos

Aruba anuncia nuevas soluciones en rastreo de activos

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anunció una nueva adición a su portafolio de servicios de ubicación que ayuda a las organizaciones a localizar activos valiosos, lo que resulta en una eficiencia organizacional mejorada, y costos operativos reducidos asociados a activos perdidos. La solución de rastreo de activos de Aruba está integrada completamente a su infraestructura inalámbrica, lo que permite un despliegue a bajo costo.

Las organizaciones en todo el mundo pierden millones de dólares cada año en artículos valiosos e inventario que es robado o extraviado, además, los empleados y clientes experimentan poca productividad o una mala experiencia.

Estos retos son prevalentes particularmente en industrias como la del cuidado de la salud, en la que se usan dispositivos como bombas intravenosas y desfibriladores, que se pierden fácilmente, lo que resulta en hasta 25 por ciento de pérdida de tiempo del personal al buscar estos aparatos1 además de impactar negativamente la calidad de la atención médica.

En industrias como el comercio mayorista y el almacenamiento, los objetos que no se localizan rápidamente significan una pérdida de tiempo para los empleados, y mayor tiempo para completar un pedido, lo que resulta en menores ganancias.

La localización de activos de Aruba ataca estos retos con una solución totalmente integrada a la infraestructura Wi-Fi de la compañía, lo que elimina la necesidad de tener una red independiente. Las organizaciones también se benefician de tener información precisa en un mapa que puede ser consultado mediante una app móvil, o de integrar estas soluciones a las que ya tienen. Esta solución incluye los siguientes componentes:

· Actualizaciones al ArubaOS y los Puntos de Acceso de Aruba: Estas actualizaciones permiten que los sensores y Puntos de Acceso (AP’s) que usan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) actúen como “observadores” de las etiquetas de activos, lo que crea una red sensorial que provee valor agregado a las organizaciones que ya cuentan con una infraestructura inalámbrica de Aruba. En esencia, permite convertir la infraestructura Wi-Fi en una red rastreadora de activos.

  • Nuevas etiquetas Aruba: Las etiquetas de bajo costo, que usan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) – son ligeramente más grandes que una moneda, lo que las hace ideales para una serie de aparatos que van desde bombas intravenosas en el sector salud, hasta tarimas con producto en un almacén. Las etiquetas están diseñadas para cumplir con los requerimientos ambientales y cuentan con múltiples opciones para ser fijadas.
  • App de configuración para las etiquetas: La app de configuración de Aruba hace que el manejo de las etiquetas sea simple, ya que los activos pueden recibir nombres, fotos e identificaciones opcionales para que se busquen de manera rápida. Los cambios se llevan a cabo sin problemas y todos los datos se almacenan automáticamente en una base de datos alojada en la nube.
  • Nuevas funciones para Meridian AppMaker: Las organizaciones ahora pueden crear su propia aplicación para rastrear activos, tanto en iOS como en Android con la nueva Meridian AppMaker. Esta funcionalidad provee un nuevo kit de desarrollo de software e interfaces de programación para integrar con productos de terceros.

La solución ha sido aceptada satisfactoriamente por empresas como VenueNext, que provee a organizaciones hospitalarias más eficiencia operativa gracias a los servicios de ubicación y la experiencia móvil. “Nuestros clientes nos han solicitado una solución de rastreo que brinde visibilidad para activos clave con gran precisión, que también se integren a nuestra plataforma ya existente”, mencionó Scott Rehling, Vicepresidente de Canales Estratégicos de VenueNext.

Pero no sólo se beneficiarán los clientes del sector hospitalario, Emerge es una agencia de experiencias digitales que aprovecha el diseño de calidad mundial centrado en el usuario para solucionar retos complejos y atender oportunidades poco exploradas. “Con la suma de las capacidades de rastreo de activos a la plataforma de Aruba ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una herramienta innovadora para usar sus aplicaciones móviles para incrementar la productividad de sus empleados, o mejorar la experiencia del usuario en sus instalaciones”, mencionó Julian Pscheid, Jefe Tecnológico en Emerge Interactive.

Con estas adiciones a su portafolio de soluciones móviles, Aruba pone el rastreo de activos como uno de los usos más actuales y útiles para todas las industrias.

Opinión