Aruba impulsa la adopción de IoT con innovaciones a la red

Aruba impulsa la adopción de IoT con innovaciones a la red

Aruba anuncia sus nuevas soluciones que ayudan a acelerar de forma segura la implementación de IoT con innovaciones en conectividad y visibilidad en la red.

Por Mundo Contact | 6 diciembre 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Aruba, anunció el día de hoy más innovaciones a la vanguardia de la red. La introducción de nuevas soluciones en seguridad, sociedades de ecosistemas y productos de infraestructura alámbrica están diseñados para acelerar el cambio hacia un ambiente de trabajo digital, mientras que al mismo tiempo atienden las preocupaciones sobre seguridad relacionadas con la adopción de iniciativas IoT.

La explosión de dispositivos IoT que se conectan a redes empresariales han hecho que sea esencial identificar, conectar y proteger todos los móviles desconocidos y dispositivos IoT a través de una seguridad mejorada y una tecnología de eliminación de amenazas. El nuevo Aruba ClearPass Universal Profiler y las sociedades Aruba ClearPass Exchange, junto con el 2540 Switch Series, son los componentes clave de la amplia estrategia para IoT de HP que fue presentada esta semana en la Conferencia de HPE Discover.

De acuerdo con Gartner, “a nivel mundial, en el 2016, se estarán usando unas 6 mil 400 millones de cosas conectadas, 30% por arriba de las que había en 2015, y llegarán a ser 20 mil 800 millones para el 2020”1. Adicionalmente, “para el 2020 Gartner proyecta más de 300 millones de dispositivos de automatización en edificios y más de 400 millones de dispositivos para la gestión de la energía en edificios”.

En los hallazgos clave dentro del reporte de investigación de Gartner del 4 de noviembre de 2016 Real Time Discovery, Visibility and Control are Critical for IoT Security {La detección en tiempo real, la visibilidad y el control son críticos para la seguridad de IoT}, se establece que “La falta de visibilidad de redes y dispositivos es una de las principales preocupaciones de los líderes en la administración de seguridad y riesgos, tanto en mercados IoT de consumidores como industriales, ya que no saben qué activos tienen y si éstos requieren protección. La detección es un prerrequisito para la seguridad IoT”.

 IoT Listo: ClearPass Universal Profiler

Para enfrentar estos retos, Aruba ha desarrollado una estrategia para satisfacer los requisitos empresariales para identificar, conectar y proteger todos los dispositivos IoT y móviles dentro de una red. Con las nuevas soluciones en software y hardware, así como con los nuevos socios en el ecosistema, Aruba ahora puede acelerar el cambio de una organización hacia la adopción de IoT en edificios inteligentes en distintos sectores.

El nuevo Aruba ClearPass Universal Profiler detecta y marca automáticamente todos los dispositivos habilitados para IP gestionados y no gestionados, y los dispositivos IoT en redes alámbricas e inalámbricas de distintos proveedores. Esto le da a las áreas de TI la habilidad de ver con claridad cuántos dispositivos en total y por categoría están conectados en un determinado momento. El área de TI ya no tendrá que adivinar o usar distintas herramientas para ver qué dispositivos están conectados a sus redes.

En una interfaz de usuario, gráfica y fácil de usar, se despliega toda la información sobre el tipo de dispositivo, sistema operativo, estatus y ubicación. Esta información puede usarse para afinar el desempeño y la seguridad a lo largo de todos los componentes de la infraestructura y luego compartirla con ClearPass Exchange, para poder entregar un análisis del comportamiento del usuario así como información relacionada con inteligencia de estafas y seguridad del firewall.

Para las organizaciones que requieren de una gestión de políticas, el camino de la migración hacia el Aruba ClearPass Policy Manager es sencillo, para activar la autenticación automática y reforzamiento de políticas después de haber identificado y marcado los dispositivos. Los dispositivos que presenten un comportamiento no deseado se pueden eliminar automáticamente con el uso de los datos de los módulos de Aruba, para minimizar los riesgos de su red.

Escalar a IoT con el conmutador Aruba Serie 2540 y las mejoras a ArubaOS

Aruba también introdujo 2540 Series switches, junto con mejoras en el sistema operativo del conmutador ArubaOS; ambos fueron diseñados para fortalecer y asegurar los límites inteligentes, optimizándolos para dispositivos IoT y móviles. Estas mejoras permiten un acceso unificado y basado en roles a lo largo de las redes alámbricas e inalámbricas, con la habilidad de identificar y asignar roles a dispositivos IoT con el objeto de priorizar aplicaciones críticas para el negocio y asegurar la red.

Para cubrir la demanda del rápido crecimiento que están teniendo los dispositivos IoT y los conectados en diversas empresas, la serie de conmutadores Aruba 2540 (asi como otros modelos mas) soportan Zero Touch Provisioning (aprovisionamiento sin intervención) y la opción de gestión con base en la nube para permitir a las empresas simplificar y recortar los costos de implementación y gestión de la red.

Los nuevos socios del ecosistema IoT-Ready de Aruba ayudan a clasificar dispositivos IoT

El ecosistema de socios de Aruba ClearPass Exchange sigue creciendo, con las nuevas adiciones Attivo Networks y Niara, que le permiten al área de TI —ambas— identificar dispositivos IoT que han presentado un comportamiento no deseado o sospechoso.

Attivo Networks es proveedor galardonado de tecnologías que usan el engaño como base para detectar amenazas en la red, hacer análisis forense de los ataques y dar una respuesta constante ante las amenazas. Tanto la Networks ThreatMatrix Deception como la Plataforma de Respuesta de Attivo engañan a los atacantes al embaucarlos y convertir la red en una trampa con señuelos. Los atacantes, quienes ya han eludido los sistemas de seguridad, se revelan a sí mismos, lo que permite bloquearlos y ponerlos en cuarentena. La plataforma Attivo trabaja con Aruba ClearPass para establecer políticas que desactivan automáticamente aquellos dispositivos que sufren ataques de actores tanto internos como externos.

Niara es un líder innovador y reconocido en el creciente mercado de análisis de comportamiento de usuarios y entidades (UEBA, por sus siglas en inglés). La plataforma Niara Behavioral Analytics detecta amenazas a la seguridad en el interior, tales como usuarios, servidores y dispositivos, así como empleados negligentes y algunos otros elementos internos maliciosos. Niara apoya a Aruba ClearPass en la identificación y definición de usuarios, IoT y otros dispositivos habilitados para IP con el objeto de detectar ataques con base en los cambios en el tráfico y actividad de TI normales, y para emprender acciones que eliminen a los dispositivos o usuarios no autorizados de la red.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *