Inicio Tecnología Asegura Axtel que resolvió contingencias por portabilidad

Asegura Axtel que resolvió contingencias por portabilidad

8

Ermilo Vázquez, director de Regulación e Interconexión de dicha empresa, manifestó que, al cierre de los reportes, se confirmó que las incidencias requerían de ajustes en las redes de los otros operadores

La compañía telefónica Axtel aseguró que migró con éxito su red al esquema de portabilidad numérica a las 2:30 horas del sábado y, durante las siguientes horas, todos los operadores detectaron contingencias, la mayoría de las cuales fueron resueltas por la compañía.

“Las contingencias que aún están en proceso de ser solucionadas están relacionadas con la terminación de llamadas de nuestros usuarios en redes de otros operadores, así como con la terminación de llamadas originadas por usuarios de otros operadores en nuestra red, como es el caso de la presuscripción y algunos casos de llamadas locales”, explicó en un comunicado.

“Hemos reportado con oportunidad las incidencias con información suficiente que evidencia que en Axtel cumplimos con las especificaciones técnicas que se establecieron para la portabilidad numérica”.

Ante ello, Ermilo Vázquez, director de Regulación e Interconexión de dicha empresa, manifestó que, al cierre de los reportes, se confirmó que las incidencias requerían de ajustes en las redes de los otros operadores.

El sábado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aceptó que hubo fallas en algunos puntos de las redes telefónicas con el inicio de la portabilidad numérica.

Sin embargo, manifestó que estos problemas son parte del escenario que se advertía para las primeras horas de la migración de las redes telefónicas, conforme a lo programado.

Entre la lista de las empresas que habrían presentado problemas trascendió que están Alestra, Avantel-Axtel, Maxcom, Unefon, Bestphone y Movistar.

“Consideramos que la estabilización de las redes será más rápida en las medida en que otros operadores destinen más recursos e interés en solucionar de modo más expedito los reportes de fallas que están registrados y han sido expuestos en la conferencia permanente que preside Cofetel, en la cual, de acuerdo a los reportes que tienen hasta ahora, ningún operador puede jactarse de haber realizado una implementación impecable”.

Sostuvo que las condiciones indispensables para concluir exitosamente esta etapa serán el compromiso y la corresponsabilidad de todos los operadores en atender y solucionar coordinada y proactivamente los reportes pendientes.

“Por nuestra parte, disponemos de un calificado equipo de expertos a través del cual hemos solucionado contingencias y colaborado en la solución de problemas de otros operadores, con el único interés de que los usuarios no enfrenten inconvenientes con su servicio”.

La empresa Axtel dio a conocer su posición ante posibles problemas de comunicación por el proceso de portabilidad numérica, de los cuales ha advertido la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

“Axtel es la segunda compañía más grande de servicios integrados de telefonía fija en México y uno de los principales operadores de redes privadas virtuales en el país”.

“Axtel aporta a México infraestructura básica de telecomunicaciones formada por una red de clase mundial que integra distintas tecnologías de acceso, como enlaces punto a punto, punto a multipunto y fibra óptica para ofrecer una amplia cartera de servicios diseñados de acuerdo a las necesidades de sus clientes, a su tamaño y giro de negocios”.

Los servicios de Axtel, agregó en su comunicado, incluyen telefonía inalámbrica fija, larga distancia nacional e internacional.

Además, soluciones avanzadas para la transmisión de voz y datos, web hosting, seguridad de la información, redes privadas virtuales (VPNs por sus siglas en inglés) y una completa gama de servicios de internet, entre otros.

“Sus soluciones de valor agregado sobre tecnología IP hacen posible la convergencia de servicios, como voz, datos e imágenes”, sostuvo.

Fuente: El Universal, México

Opinión