Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Aseguramiento de Calidad para ganar competitividad

Aseguramiento de Calidad para ganar competitividad

cliente-servicio-calidad

La transformación digital exige que las empresas y organizaciones se enfrenten a la necesidad de optimizar los presupuestos de tecnología, disminuyan costos de mantenimiento y administración de TI, reduzcan los tiempos de liberación de nuevos servicios, innovación de productos, y se comprometan con la mejora en la experiencia de sus clientes, colaboradores y proveedores.

Ante este contexto, el aseguramiento de la calidad de las soluciones de infraestructura de tecnología ya no es suficiente para sumar a la rentabilidad del negocio. Las empresas deben evolucionar su modelo hacia la Calidad Total en software, infraestructura y la experiencia del cliente.

Javier-Diaz-MTP-Mexico
Javier Díaz, de MTP México

Calidad total se ha definido como un concepto dependiente de la percepción del cliente y del software, fundamentales para adoptar estratégicamente el camino de la transformación digital en todos los sectores económicos existentes.

Javier Díaz, Director de MTP México, en entrevista con Mundo Contact, destacó que la compañía tiene la misión de garantizar el aseguramiento integral de la calidad en las organizaciones. Por ello ha desarrollado el modelo Digital Business Assurance, con base en tres factores fundamentales:

  1. Profundo conocimiento en el aseguramiento de la calidad de soluciones y sistemas TI.
  2. Firme compromiso con la innovación y la excelencia operativa.
  3. Experiencia probada en la labor de adaptación a los cambios del mercado y al creciente peso de la tecnología en los procesos de negocio.

 

El modelo Digital Business Assurance es un nuevo escenario que surge de la economía de las aplicaciones y que persigue un aseguramiento integral de la actividad de las organizaciones, así como una experiencia de calidad para el cliente, facilitando, además, la agilidad tanto en la toma de decisiones como en la propia actividad del negocio.

MTP, empresa de origen español que actualmente opera a nivel global, ha sido la primer consultora en obtener la certificación nivel 5 en TMMi (Testing Maturity Model Integration). Esta certificación cuenta con un reconocimiento mundial y con el aval de asesores acreditados de Experimentus, empresa especializada en evaluación y apoyo a actividades de mejora de procesos de pruebas de software.

El objetivo de la certificación TMMi es desarrollar un proceso de pruebas de software más maduro y controlado.

Gradualmente TMMi se ha convertido en un modelo independiente y reconocido en la industria, útil en la valoración de los procesos de calidad y pruebas. Contar con mejores procesos de prueba se traduce en reducción y control de gastos en proyectos de software, así como en una importante mejora en la experiencia de usuario y time to market.

TMMi no es sólo un modelo teórico, sino un conjunto bien definido de áreas de proceso y objetivos basados en casos prácticos.

‘Contamos con un equipo de mas de 600 profesionales de alta calificación técnica con capacidad de dar servicio a nivel global a clientes multinacionales’, apunta Javier Díaz. ‘En México, trabajamos ya con empresas pertenecientes a sectores como: Banca y Seguros; Industria y Retail; Utilities, y Telecomunicaciones del país, remarcando nuestro liderazgo en esta materia’.

Opinión