Inicio Tecnología Aseguran que 4G será realidad este año

Aseguran que 4G será realidad este año

2

Lanzan nuevos celulares que funcionarán en la red celular de cuarta generación

La feria de tecnología inalámbrica que se realiza año con año en Las Vegas, denominada CTIA Wireless (Cellular Telecommunications Industry Association), en esta ocasión tuvo un foco hacia la tecnología 4G, la cuarta generación de telefonía móvil que permitirá navegación en tu teléfono celular a muy altas velocidades, por ejemplo, poder descargar canciones en MP3 en segundos y películas completas en minutos.

Del 23 al 25 de marzo se realizó la feria, en donde Sprint anunció que este verano estará disponible en Estados Unidos un teléfono fabricado por HTC que funciona en la red de banda ancha 4G denominada Clear.

El teléfono, llamado Evo 4G, fue presentado por el CEO de Sprint Nextel Dan Hesse, durante su conferencia magistral.

Es ideal para videollamadas, comentó, ya que utilizará WiMax y cuenta con Android.

Motorola presentó el primer dispositivo “Push to talk” con Android (como los walkie talkies). Cuenta con especificaciones militares y protección contra golpes y lluvia, y se llama “i1”.

“Motorola está enfocado en entregar diferentes experiencias de Android con nuestro portafolio de productos”, dijo Mark Shockley, vicepresidente senior de la división de dispositivos móviles de Motorola.

Samsung presentó el smartphone Galaxy S, que utiliza Android 2.1 e incorpora una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas.

JK Shin, presidente de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics, presentó el teléfono que permite ver videos en HD y contenidos de realidad aumentada.

LG no se quedó atrás con un teléfono ecológico denominado Remarq. Es slider y está creado con plástico reciclado, no utiliza materiales peligrosos en su fabricación y 87 por ciento de sus partes son reciclables.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión