Inicio Web Actualidad Ashley Madison pagará 1.6 millones de dólares por hackeo

Ashley Madison pagará 1.6 millones de dólares por hackeo

19
ashley-madison

Ashley Madison, el sitio web para encuentros extramaritales, deberá enfrentar un multa millonaria para resolver ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos el daño causado a 36 millones de usuarios en 46 países de todo el mundo, además de utilizar prácticas engañosas al usar perfiles falsos de mujeres para captar usuarios masculinos.

La compañía ha aceptado su culpa por no haber protegido la información confidencial de los usuarios y afrontó los cargos que le corresponden, una multa de 1 millón 600 mil dólares.

Este caso fue especialmente escandaloso dada la sensibilidad que se vio afectada frente a la publicación de datos privados de millones de usuarios, que incluso derivó en chantajes y en algunos casos culminó en una serie de suicidios.

Los datos individuales incluso descubrieron la identidad de los usuarios, sus fechas de nacimiento, sus relaciones personales y sus preferencias sexuales.

A causa de este escándalo, este sitio de citas web cerró durante algunos meses. Sin embargo a partir de 2016 reanudó sus servicios, asegurando que dejaría de utilizar robots que se hacían pasar para mujeres para interactuar con hombres, con el fin de aumentar su número de usuarios.

Según consta en la denuncia de la FTS, los operadores de la web captaron, hasta 2014, 19 millones de estadounidenses con cuentas de pago utilizando este sistema de perfiles falsos de mujeres.

El castigo económico puede ser aumentado por las autoridades de Estados Unidos a 8.75 millones de dólares y otra cantidad similar en aquellos estados que denuncien si Madison no cumple con las nuevas prácticas de seguridad de la información y engaños a los usuarios.

Con información de El País

Opinión