Asociación IBM-SugarCRM para contrarrestar problemas de seguridad en la nube

Asociación IBM-SugarCRM para contrarrestar problemas de seguridad en la nube

IBM y SugarCRM establecieron una asociación estratégica que facilita a las empresas el control de sus datos y procesos, aprovechando las ventajas de la tecnología en la nube.

Por Mundo Contact | 22 agosto 2016 | Boletines de Prensa, Tecnología

Para contrarrestar problemas de seguridad, intervención gubernamental de datos amparada en leyes extraterritoriales y problemas de desempeño derivados de la masificación del uso de la nube, SugarCRM e IBM anunciaron un esquema de colaboración, gracias al cual las organizaciones podrán desplegar Sugar, la plataforma de gestión de las relaciones con el cliente, en nubes privadas dedicadas en sitio o a través de la red global de nube de IBM, lo cual facilitará el aislamiento de datos, optimización del desempeño y seguridad a los usuarios de CRM en la nube.

Al seleccionar IBM Cloud, Sugar puede implementarse en servidores “bare-metal” en la nube, nubes dedicadas fuera de sitio, o en ambientes de nubes privadas detrás de un cortafuego (firewall). IBM Cloud es la única compañía de nube que ofrece la flexibilidad de estas diversas opciones, disponibles para los clientes de SugarCRM, con lo que éstos tienen la habilidad de mantener el control y seguridad de datos de sus clientes.

Adicionalmente, a través de la red global de 46 centros de datos en la nube de IBM, las organizaciones tendrán acceso al poder de computación escalable, por-demanda, una red privada veloz y una huella global.

La flexibilidad de implementación ofrecida conjuntamente por SugarCRM e IBM es de gran relevancia para organizaciones de industrias altamente reguladas como los sectores financiero, bancario, asegurador, de salud, energético, y de gobierno, los cuales deben cumplir con estrictas políticas internas de seguridad, cumplimiento normativo y garantías de privacidad debido a la sensibilidad de los datos de sus clientes, independientemente de si éstos se administran totalmente en instalaciones y servidores de la empresa, o a través de terceros en modelos en la nube.

“La estrategia de TI no debe ser rehén de proveedores que ofrecen soluciones inflexibles de tecnología propietarias y multi-inquilinarias en la nube como única opción. Tener opciones de despliegue en la nube debería ser lo común, para que las organizaciones puedan implementar sistemas de la manera más conveniente a las necesidades de negocio y de TI”, afirmó Clint Oram, presidente fundador y director general de TI de SugarCRM.

Asimismo, opinó que las organizaciones que requieren “tener más control de sus datos, diversas opciones de implementación en la nube y una infraestructura confiable, deben considerar la alianza SugarCRM-IBM Cloud como su plataforma”.

Las organizaciones que implementan Sugar en los servidores bare-metal de IBM Cloud pueden elegir la ubicación de sus datos en el país y ciudad que quieran e incluso el número serial de su servidor, con lo que tienen un control granular de su implementación en la nube y la ubicación de los datos de sus clientes. Asimismo, pueden eliminar todos los conflictos de desempeño derivados del “ruido de los vecinos”, como se conoce a las fluctuaciones en velocidad, fluidez y continuidad de los procesos, en función de los volúmenes de información y funciones de los demás inquilinos albergados en el mismo servidor en modelos multi-inquilinarios en la nube.

“Los datos más valiosos de todas las organizaciones son los datos de sus clientes. Contar con las opciones adecuadas de implementación es una prioridad de las organizaciones que contemplan el uso de infraestructura en la nube para garantizar la seguridad y privacidad de dichos datos, así como cumplir con requerimientos normativos y mitigación de riesgos”, declaró Bill Karpovich, gerente general de IBM Cloud Platform. Asimismo, aseguró que con IBM Cloud, los socios y clientes de SugarCRM tendrán la habilitad de implementar la plataforma Sugar a través de cualquier ambiente de nube híbrida, lo que les facilitará el control y privacidad de los datos de sus clientes.

Esta nueva colaboración fortalece la relación estratégica de SugarCRM e IBM. En septiembre pasado, las dos empresas anunciaron el lanzamiento de IBM Marketing Cloud para SugarCRM, que ayuda a romper los silos entre márketing, ventas y departamentos de servicios y atención a clientes a través de todos los puntos de contacto humanos y digitales, lo que permite a las organizaciones ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes. La oferta conjunta fue nombrada como la Solución de Comercio más Destacada en los premios IBM Beacon Awards de 2015. Muchos clientes, incluyendo a Rodobens, de Brasil, y Henry Wurst Inc., de E.U., han desplegado con éxito la solución conjunta.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *