Aspiran a futura banda ancha asequible

Aspiran a futura banda ancha asequible

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones atribuyó hoy una frecuencia global a las redes móviles para ofrecer banda ancha accesible en zonas actualmente desatendidas

Por Mundo Contact | 23 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, reunida en Ginebra, atribuyó hoy una frecuencia global a las redes móviles, lo que en el futuro puede hace más asequibles los servicios telefónicos en Europa, África, Oriente Medio y Asia central.

‘La armonización mundial de esta frecuencia allana el camino para que los operadores móviles puedan ofrecer banda ancha a un precio asequible en zonas actualmente desatendidas’, dijo el director de Radiocomunicación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), François Rancy.

La banda atribuida es utilizada actualmente por sistemas de radionavegación aeronáutica y para servicios de retransmisión de televisión, y tras la medida adoptada hoy será compartida con el servicio móvil.

Sin embargo, la UIT aclaró que esto no implicará ningún perjuicio para la radiodifusión de televisión o los sistemas de radionavegación aeronáutica, a los que se seguirá brindando protección.

‘La decisión de la conferencia representa un hito en el desarrollo de la banda ancha móvil a escala mundial, sin importar la ubicación, red o terminal utilizado’, precisó en un comunicado el secretario general de la UIT, Houlin Zhao.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *