Inicio Tecnología 2017 Asumirá gobierno venezolano control de telefónica en junio

Asumirá gobierno venezolano control de telefónica en junio

A partir de esta semana se abrió el proceso de recepción de ofertas de venta de acciones de Cantv al gobierno, que se mantendrá hasta el 8 de mayo

El gobierno espera asumir el 4 de junio el control de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) , la mayor telefónica del país, declaró el martes el ministro del sector.

A partir de esta semana se abrió el proceso de recepción de ofertas de venta de acciones de Cantv al gobierno, que se mantendrá hasta el 8 de mayo.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo en rueda de prensa que luego de que se cierre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Cantv, el gobierno tendrá ”el control operativo como tal de la empresa el 4 de junio”.

Chacón confirmó el que Estado aspira a lograr 70% del paquete accionario, que actualmente es controlado por la empresa estadounidense Verizon Communications Inc con un 28.5%; la empresa española Telefónica, que posee 6.9%; el gobierno tiene 6.5% ; y los trabajadores un 11.7%. Se estima que la compañía posee unos 43 mil pequeños accionistas.

Los accionistas privados entraron a la telefónica en 1991 luego de su privatización.

El ministro indicó que el gobierno planea sacar los ADR (American Depositary Receipts) de la telefónica que actualmente se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Fuente: El Universal, México

Opinión