Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Atento expande su negocio en 70%

Atento expande su negocio en 70%

Atento México y Centroamérica, la empresa líder en servicios de contact center en nuestro país dirigida por Aurelio Alonso, obtuvo un incremento de sus ventas de 70% en los tres primeros meses de este año, al pasar de poco más de 13 millones de dólares durante el primer trimestre del 2004 a 22 millones de dólares durante los tres primeros meses del 2005. Durante el periodo reportado la utilidad neta presentó un incremento superior a cien por ciento, frente al mismo trimestre del año anterior.

El avance sustancial que presentó Atento en su operación en este periodo se logró gracias a un mayor volumen de operaciones con sus clientes históricos y a la incorporación de nuevos clientes, entre los que se encuentran US Airways, Sony, TV Offer, Avalcard, Shell y Union Fenosa, a los que atiende a través de sus seis centros ubicados en México, El Salvador y Guatemala. A lo largo de los últimos años, Atento México y Centroamérica también ha logrado consolidar sus operaciones, gracias a la diversificación de sus clientes y al flujo creciente de recursos. Actualmente la empresa cuenta con 44 clientes entre grandes y medianas empresas y su operación es la de mayor crecimiento de todo el Grupo Atento a nivel mundial.

En cuanto a los planes de desarrollo para el segundo trimestre de este año, Atento México y Centroamérica abrirá un nuevo contact center, con 400 posiciones de trabajo adicionales a las que actualmente opera, para llegar a cerca de cuatro mil posiciones de trabajo y a 7,500 empleados, con lo que consolidará su indiscutible liderazgo en la región. En este mes de mayo, Atento cumple en México cinco años de operación ininterrumpida y con excelentes expectativas de crecimiento. Atento México y Centroamérica forma parte de Grupo Atento, la empresa de contact center líder en los países de habla hispana y portuguesa.

Opinión