Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Atento genera 300 nuevos empleos en su llegada a Colombia

Atento genera 300 nuevos empleos en su llegada a Colombia

10

La multinacional Atento abrió en Bucaramanga, Colombia, el primer Centro de Contacto regional, en el que invirtió $14 mil millones, y abrió así una nueva era de la industria de las comunicaciones.

De entrada, fueron empleadas 300 personas, el 65 por ciento de ellas mujeres, y en los próximos días serán contratadas 200 más, con edades entre los 21 y 26 años, especialmente. Para junio de 2008 la planta de personal será de 2,000 empleados.

El gerente general en Colombia de Atento, Álvaro Pinzón Rengifo, aseguró: “Elegimos a Bucaramanga porque tiene una agenda de competitividad muy importante, una red de voz y datos que se adecua a nuestro negocio, 11 vuelos diarios a Bogotá, una escolaridad muy alta, dos de las mejores universidades del país y una industria pujante”.

Unas 50,000 llamadas diarias se están atendiendo, que en su mayoría corresponden a servicios de los 44 clientes que maneja la empresa, entre nacionales y multinacionales como Telefónica y Movistar.

Aunque Atento presta sus servicios en otros idiomas como el portugués, francés, checo e inglés, en la regional de Bucaramanga solo se está operando en español, pero en menos de dos meses desde aquí se manejarán negocios con los Estados Unidos e Inglaterra.

El gerente de Proyecto Especial del Nororiente de Atento, Ramiro Arteaga, explicó que la regional de Bucaramanga funciona a través de un enlace con la central de Bogotá, en donde está la planta telefónica, y que los computadores trabajan en plataforma de Windows.

Algunos datos…

La empresa Atento tiene en Colombia 6,000 empleados y 4,700 posiciones de trabajo, en diferentes plazas.Al menos 116 servicios ofrece la compañía a sus clientes, entre los más importantes están las televentas, el mercadeo y la investigación de mercados.En el año 2000 abrió su primer centro de contacto en Bogotá y hoy ya tiene tres. La capacitación de un empleado dura como mínimo 24 días.

Fuente: El Tiempo, Colombia 

Opinión