Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Atento nombra a Mauricio Montilha como nuevo CFO

Atento nombra a Mauricio Montilha como nuevo CFO

Mauricio Montilha Atento

Atento anunció el nombramiento de Mauricio Montilha como su nuevo Chief Financial Officer (CFO).

Según la multinacional de servicios de CRM y BPO, Montilha liderará la gestión financiera, “fortaleciendo su equipo de gestión a través de la implementación de múltiples iniciativas para conseguir el máximo potencial de Atento y el fortalecimiento de su estructura de capital”.

Entre sus funciones destacan la ejecución de la estrategia financiera de la empresa, incluyendo tesorería, contabilidad, planificación financiera, relaciones con inversionistas, área de compras globales y gestión tributaria.

Cabe señalar que el directivo además formará parte del Comité de Dirección de la compañía.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, comentó sobre Montilha: “Sin duda, el valor que puede aportar con sus años de experiencia en esta área y dentro de muy diversos sectores nos será muy útil para continuar en la senda del crecimiento y continuar avanzando como una de las compañías mejor valoradas por clientes, empleados, accionistas y la comunidad financiera.”

Por su parte, Montilha señaló que asumir la posición de CFO en Atento representa un gran reto, “más aún en este momento, en el que la empresa tiene una clara vocación por seguir creciendo y consolidándose como una empresa líder dentro del sector BPO”.

Antes de su incorporación a Atento, Montilha ocupó el puesto de CFO en la compañía de televisión por satélite SKY Brasil, y también fue CFO en la filial brasileña de la farmacéutica Astra Zeneca. Asimismo, ocupó puestos de liderazgo en compañías como Wal-Mart Internacional, Philips Latinoamérica, Pillsbury, Elma Chips (Pepsico Brasil), Unilever Brasil y Arthur Andersen. Montilha es Licenciado en Contabilidad por la Facultad Paranaense-FACCAR y tiene un MBA por la Fundación Armando Alvares Penteado (FAAP).

Atento, que fue adquirida por Bain Capital el año pasado, cuenta con un equipo formado por más de 150,000 profesionales, y está presente en 16 países.

Opinión