Inicio Tecnología 2017 Atos nombra CEO para su filial en México

Atos nombra CEO para su filial en México

La empresa fortalece su posicionamiento en Latinoamérica con designaciones a nivel regional y local

Atos, compañía internacional de servicios basados en tecnologías de la información, anunció que reforzará su presencia y posicionamiento en Latinoamérica mediante las designaciones de Santos Diego como CEO para su filial local y de Alexandre Gouvea, como CEO para Latinoamérica y Brasil.

Las designaciones se dieron en el marco de la adquisición por parte de Atos Origin de Siemens IT Solutions and Services, empresa de soluciones informáticas de Siemens AG. De esta forma, la nueva compañía llamada Atos, se posiciona fuertemente en el sector TI, con una facturación de 8,600 millones de euros en 2010 y más de 74,000 empleados en 42 países.

Atos amplía su presencia geográfica sumando a sus filiales de Argentina y Brasil, operaciones con oficinas propias en Chile, Colombia y México.

“Desde la casa matriz se está impulsando el crecimiento del mercado latinoamericano, teniendo en cuenta que presenta grandes oportunidades de negocio. Me enorgullece e incentiva formar parte de este nuevo desafío para posicionar a Atos como un player fuerte en el mercado IT local, que ha registrado altos índices de crecimiento y desarrollo durante los últimos años, convirtiéndose en un sector cada vez más competitivo”, sostuvo Santos Diego, CEO de Atos México.

Por su parte, Alexandre Gouvea, CEO Brasil y Latinoamérica, agregó que “con la creación de Atos, el volumen de nuestro negocio crece notablemente en la región y aumentan las oportunidades para desarrollar soluciones en nuevos sectores del mercado”.

Atos en Latinoamérica y México

Con presencia y oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Atos se posiciona como uno de los principales referentes del mercado en la región. Luego de la integración, la compañía aumentó sus ingresos un 125%, alcanzando los 178 millones de euros en Latinoamérica. Asimismo, posee un staff de 3200 profesionales entre los cinco países.

En México, la empresa planea un crecimiento del 20% para el próximo año.

Tanto a nivel local como global, Atos posee cuatro líneas de servicios: Consultoría & Servicios Tecnológicos, Integración de Sistemas, Servicios Gestionados y servicios transaccionales denominados HTTS (High Technology Transactional Services), orientadas a diferentes mercados verticales:

Manufactura, Retail y ServiciosTelcos y Medios de ComunicaciónEnergía & UtilitiesSector Público, Salud & TransporteServicios Financieros

Opinión