Inicio Tecnología Atrae a extranjeros subasta de espectro

Atrae a extranjeros subasta de espectro

2

Analistas señalaron que las empresas buscarían alianzas con telefónicas ya establecidas o cubrir regiones específicas

México resultaría atractivo para la llegada de operadores extranjeros en la próxima licitación de espectro, por el atraso y bajo nivel de penetración que tiene en los diversos servicios móviles; sobre todo en datos, video y los de tercera y cuarta generación, señalaron analistas del sector.

El interés de algunas de las operadoras extranjeras sería principalmente por regiones especificas de espectro del País, en donde tengan clientes, como el caso de las de Estados Unidos, así como en alianza con telefónicas ya establecidas.

Ernesto Piedras, director de la consultora The Competitive Intelligence Unit, destaco que además de Telefónica y Nextel, que son operadoras extranjeras que ya están en México, que buscan aumentar su participación en varias regiones, se ha visto también el interés de Telecom Italia Mobile (TIM), que han estado en América Latina y tienen gran interés en la región.

“No descartaría a la británica Vodafone, que a pesar de su negativa incursión en Iusacell (a la que le vendió su participación), ha mencionado que le gustaría regresar a un mercado dinámico como el de México”, señaló Piedras.

“Además estaría British Telecom, y algunas operadoras de Estados Unidos que buscarían regiones de espectro, en zonas como Cancún o los Cabos, para darles servicios a sus clientes que viajan a esos sitios”.

Abel Hibert, analista y ex comisionado de la Cofetel, coincidió en que la baja cobertura de servicios móviles en todo lo que son datos, video y los de tercera y cuarta generación, representan un sector para explotar.

Fuente: Reforma, México

Opinión