Atrasan aplicar cambios de portabilidad

Por Mundo Contact | 4 julio 2008 | Tecnología

Algunas telefónicas solicitaron un tiempo de ‘colchón’ para concretar la señalización de sus redes; la entrada operativa será el 12 de julio

La Comisión Federal de Telecomunicación reconoció fallas y retrasos en las pruebas que realizan aún las compañias telefónicas, por lo que la entrada operativa de la Portabilidad númerica será hasta el próximo 12 de julio.

La Cofetel agregó que los usuarios podrán realizar los trámites de portabilidad con el operador de su preferencia, pero que el cambio de operador será hasta el 12 de este mes.

El usuario podrá presentar su solicitud para cambiar de compañía telefónica y conservar su número desde mañana mismo, pero el trámite se hará efectivo aproximadamente 5 días después.

Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, advirtió que algunas telefónicas solicitaron un tiempo de “colchón” para poder concretar la señalización de sus redes, que es un proceso fundamental para que un cliente pueda llevar su número, fijo o móvil, de una empresa a otra.

La dependencia advirtió ayer que de no llevarse a cabo pruebas adicionales, la continuidad de los servicios de telecomunicaciones podría verse afectada en algunos casos, en perjuicio de los usuarios.

Por su parte, Telmex, dijo que la portabilidad iniciará sólo en sus procesos administrativos porque hay operadores que registraron problemas y no están listos completamente para dar este servicio.

De tal forma que los proveedores de servicios de telecomunicaciones realizarán tres pruebas de señalización entre redes los días 5, 7 y 9 de julio en las ciudades de México, Guadalajara y Cárdenas, Tabasco.

Fuente: Reforma, México