Inicio Tecnología 2017 AT&T a la cabeza en satisfacción a clientes

AT&T a la cabeza en satisfacción a clientes

AT&T fue clasificada el 10 de junio en primer lugar entre los principales proveedores de telecomunicaciones, en satisfacción de los clientes por el Indice Estadounidense de Satisfacción del Cliente (ACSI).

Establecido en 1994, el indice ACSI es un parámetro uniforme e independiente de la experiencia de consumo en los hogares. Representa un poderoso indicador económico que sigue las tendencias de la satisfacción de los clientes y ofrece a compañías, asociaciones comerciales y dependencias gubernamentales, valiosas medidas de referencia relativas a las motivaciones de la economía de consumo.

El ACSI se genera en asociación con la Facultad de Administración de la Universidad de Michigan, la American Society for Quality (Sociedad Americana para la Calidad) y la empresa de consultoria internacional, CFI Group. AT&T obtuvo 76 puntos en el indice ACSI, el cual mide la satisfacción en una escala de 0 a 100. El promedio en las telecomunicaciones fijas (local y larga distancia), que es la categoria en la que se midió a AT&T, fue de 71 por lo que la empresa se coloca considerablemente arriba de la media.

El promedio nacional de todas las compañías de diferentes industrias evaluadas fue de 74.4 en el informe de esta semana. Así AT&T supera el promedio de más de 200 empresas que considera el indice anualmente.

Opinión