Inicio Tecnología 2017 AT&T acelera comunicaciones unificadas a empresas a nivel mundial

AT&T acelera comunicaciones unificadas a empresas a nivel mundial

AT&T Completa la adquisicion de Interwise y lanza el Servicio de Conferencias Convergentes como el Primero de un Completo Portafolio de Soluciones de Comunicaciones Unificadas Para Empresas a Nivel Mundial

México D.F., 5 de noviembre de 2007 —  AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que ha completado la adquisición de Interwise, un proveedor global líder de servicios de conferencias de voz, Web y video basadas en IP. Paralelamente, AT&T anunció el lanzamiento de AT&T ConnectTM, el primero de una serie planificada de servicios y productos convergentes de conferencias de voz, video y Web bajo la marca AT&T, el cual acelerará la disponibilidad de comunicaciones unificadas a empresas en todo el mundo.

Con la introducción de AT&T Connect, la empresa está avanzando en su misión de entregar un completo portafolio global de soluciones unificadas de comunicación. La demanda de esta clase de servicios se estima que alcanzará un total de 5.900 millones de dólares en el año 2007, con un crecimiento continuo estimado para el 2008 y años subsiguientes (Fuente: Frost & Sullivan).

“Con las capacidades de Interwise integradas a la red mundial basada en IP de AT&T, líder en la industria, tenemos el alcance, la escala y la base de clientes para rápidamente entregarle a las empresas lo que otras compañías solamente pueden prometer en el espacio unificado de comunicaciones”, comentó Ronald E. Spears, presidente del AT&T Global Business Services.  “Creemos que nuestra red IP es el eje para entregar un conjunto avanzado de capacidades de comunicaciones unificadas en la magnitud que necesitan las empresas que operan globalmente en un entorno dinámico”.

“Las comunicaciones unificadas mejorarán la forma en la que la gente trabaja, como resultado de su capacidad para posibilitar una colaboración más efectiva entre los miembros de un equipo disperso para un proyecto y por la reducción del tiempo de procesos en actividades claves de la empresa”, comentó Frank Zvi, vicepresidente de AT&T Unified Communications. “Con el tiempo, los servicios de comunicación unificada de AT&T permitirán a las empresas aumentar el poder de las comunicaciones para crear organizaciones más ágiles y efectivas, conectando sus empleados, socios y proveedores de una manera que les convenga, sin importar donde estén y operando con cualquier dispositivo: conectado, inalámbrico, PDA o computadora personal”, agregó.

AT&T está integrando rápidamente sus redes fija e inalámbrica, que pretende utilizar para entregar un portafolio de servicios que ayude a las empresas a integrar todas las aplicaciones de comunicaciones –servicios de voz en telefonía fija e inalámbrica, capacidades para servicios de conferencias incluyendo VoIP, Web y video y aplicaciones basadas en presencia, como mensajería instantánea y directorios.

La comunicación es un componente básico para el comercio y la colaboración se ha convertido hoy en día en una misión crítica para las empresas. Las compañías están usando sus capacidades combinadas de software y redes de comunicación para conducir sus decisiones de negocios, reaccionar rápidamente a iniciativas de sus competidores y utilizar la inherente productividad y retorno por ahorro de costos de las herramientas  de colaboración, para invertir en incrementar capacidades centrales.

Los servicios mejorados de AT&T están diseñados para entregar los amplios beneficios de la colaboración donde más influyen, aumentando la habilidad de las empresas para competir más efectivamente mientras mejoran sus resultados. 

El primer servicio de comunicaciones unificadas de AT&T es AT&T Connect, un servicio que provee voz, Web y capacidades de video conferencia sin límites y que puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños. Adicionalmente a la oferta on-premise y totalmente alojada de servicios de conferencias, AT&T está ahora capacitada para ofrecer una solución híbrida única que permite a las empresas recibir los beneficios de costo y seguridad de un software on-site con el rápido startup, alcance geográfico y capacidad de protección de su servicio alojado.

La compañía tiene la intención de integrar su premiado portafolio de servicios de conferencias Web, voz y video con la capacidad que adquiere por la adquisición de Interwise durante el cuarto trimestre del 2008. Los servicios existentes de mensajería y conferencia de AT&T serán un elemento clave en sus planes de desarrollo en curso para entregar soluciones expandidas y unificadas de comunicación.

En octubre AT&T expresó que adquiriría Interwise por 121 millones de dólares en efectivo. Con el anuncio de hoy, Interwise se une a los existentes servicios empresariales de AT&T para organizaciones, como una subsidiaria de AT&T Communications Corp.

Con casa central en Cambridge, Mass., Interwise emplea hoy aproximadamente 150 personas y opera en Estados Unidos, Europa y Asia con oficinas en 6 países.

AT&T está entre los proveedores líderes mundiales de servicios de conferencias. La compañía provee un conjunto de servicios que respaldan las operaciones de los clientes, que van desde pequeñas y medianas empresas hasta las más grandes compañías mundiales. 

Opinión