Inicio Tecnología 2017 AT&T Adquiere USi, Líder Global Como Proveedor Independiente de Aplicaciones.

AT&T Adquiere USi, Líder Global Como Proveedor Independiente de Aplicaciones.

La adquisición, por $300 millones de dólares, acelerará la entrada AT&T al mercado de administración de software para empresas que se estima en $21.5 mil millones de dólares.

SAN ANTONIO, TEXAS, Sept. 12, 2006 — AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que su subsidiaria AT&T Corp. ha acordado comprar a USinternetworking (USi) un proveedor líder e independiente de aplicaciones (Applications Service Provider, ASP) que no cotiza en bolsa. La compra se hará mediante un pago en efectivo de $300 millones de dólares y la absorción de la deuda de la empresa.

La transacción, que se espera que culmine en el 4to trimestre, ha sido concebida para potenciar las ofertas de servicio empresariales de AT&T al alinear estratégicamente el software, los servicios gestionados de eBusiness y los experimentados servicios de consultoría de USi con el portafolio existente de servicios gestionados y de hosteo de AT&T para empresas. El crecimiento de servicios y capacidades de valor agregado está siendo muy demandado por compañías que emplean, cada vez más, aplicaciones de software a nivel corporativo para reducir sus costos, al tiempo que buscan la experiencia de proveedores de hosteo y de aplicaciones gestionadas que les ayuden a construir soluciones consistentes, escalonadas y globales.

De acuerdo con la firma de investigación y consultoría IDC, el mercado global de aplicaciones gestionadas representó $21.5 mil millones de dólares en 2005, $9 mil millones de lo cuales en los Estados Unidos, y espera que siga creciendo (fuente: IDC, Worldwide and U.S. Application Management Services 2006-2010 Forecast, abril 2006).
USi es un ASP independiente, líder a nivel mundial, que se especializa en soluciones de software gestionadas para empresas y en servicios bajo demanda.  USi provee servicios de administración y outsourcing de las más usuales aplicaciones de softwares empresariales de compañías como Oracle, PeopleSoft, Siebel, Microsoft, IBM WebSphere y Ariba. La compañía también desarrolla, hostea y administra soluciones a la medida para comercio electrónico.
Tras esta adquisición, USi operará como una filial a 100% y una unidad de negocio de la organización de servicios empresariales de AT&T que es dirigida por Forrest Miller,  Presidente de Grupo. AT&T espera retener el equipo gerencial y de operaciones de los EUA e internacional de USi.

“La incorporación de la tecnología y la experiencia en aplicaciones gestionadas de USi a la cobertura mundial, el expertise en redes y la extensa capacidad de hosteo de AT&T ampliará el rango de soluciones para nuestros clientes” dijo Miller.

“Nuestras posibilidades de servicio, ahora potenciadas, permitirán a las empresas del mundo administrar más eficiente y eficazmente sus operaciones de base, mejorar su productividad y obtener más valor de su relación con AT&T”, explicó  Miller.

“El equipo de USi está entusiasmado de unirse a AT&T,” dijo Andrew A. Stern, Presidente y Director General de USi, 

“En los últimos 8 años, USi desarrolló una capacidad inigualable para ofrecer aplicaciones dimensionadas a las empresas en forma de servicios bajo demanda totalmente integrados. La combinación de nuestras capacidades con el alcance global de AT&T crea una oportunidad sin paralelo de crecimiento y el fundamento de un liderazgo de mercado perdurable durante los años venideros.” 

Stern se unirá a AT&T como director de USi tras el cierre de la transacción.

Hoy en día, AT&T es uno de los proveedores líderes de hosteo en los Estados Unidos y opera 30 Internet Data Centers (IDCs) en cuatro continentes.  

AT&T provee una amplia gama de servicios de hosteo administrado para soportar las operaciones IT a clientes empresariales de todo tamaño, desde las pequeñas empresas hasta  los mayores corporativos mundiales. Por ejemplo, AT&T ofrece servicios gestionados que soportan sitios Web corporativos, comercio electrónico, entrega de contenidos digitales, juegos multiusuario en-línea, intranets y extranets de trabajo compartido, respaldo de datos y recuperación, entre otros.

Los clientes empresariales obtienen la posibilidad de tener un solo proveedor de servicios de IDC, infraestructura IT, consultoría de redes y servicios gestionados de IT. Los IDCs de AT&T están conectados por una de las más poderosas y avanzadas redes del mundo. 

Adicionalmente el sistema de administración global para empresas de AT&T (iGEMS) provee la posibilidad de administrar de punta a punta las redes al permitir a AT&T monitorear y gestionar el desempeño de los ambientes del cliente en forma proactiva, predictiva y preventiva. Los clientes empresariales de AT&T tienen también la posibilidad de acceso al portal de servicio en línea más poderoso de la industria: AT&T BusinessDirect®, que provee acceso seguro y a la medida a la información sobre el ambiente de red del cliente y le permite realizar una serie de funciones de compra y de servicio.

Opinión