Inicio Tecnología 2017 AT&T brinda apoyo a las víctimas del huracán Katrina, restaurando las comunicaciones...

AT&T brinda apoyo a las víctimas del huracán Katrina, restaurando las comunicaciones cruciales

• AT&T ofrece a los damnificados del Huracán Katrina comunicaciones de emergencia, tarjetas telefónicas prepagadas, centros de llamada y redes basadas en el protocolo Internet (IP) 

BEDMINSTER, Nueva Jersey – 7 de octubre de 2005 — AT&T anunció labores adicionales para fortalecer la infraestructura de las comunicaciones de emergencia y, la capacidad para realizar llamadas a lo largo de la comunidad de la Costa del Golfo, devastada por el huracán Katrina. “No hay manera de reconstruir rápidamente las comunidades o las vidas destruidas por un desastre de esta magnitud,” declaró el presidente y director general de AT&T, David W. Dorman. “Pero, podemos facilitar las labores de reconstrucción y ayudar a aquéllos cuyas vidas han sido perturbadas, restaurando las comunicaciones cruciales a lo largo de la devastada Costa del Golfo.” 

AT&T ha ofrecido sus servicios a la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para establecer centros de llamadas basados en el Protocolo Internet (IP) donde la Agencia Federal lo requiera, con la finalidad de proporcionar acceso a llamadas gratuitas a las personas desalojadas y a los trabajadores de emergencias. Al emplear el servicio CallVantage® de AT&T, la compañía puede suministrar rápidamente líneas telefónicas de banda ancha que permitan a las personas realizar llamadas locales y de larga distancia gratuitas a sus amistades y familiares. Se espera que el primero de estos centros de llamadas esté funcionando en aproximadamente una semana. Con este fin, la compañía anunció la donación de 35,000 tarjetas telefónicas prepagadas de AT&T para distribuirlas a las víctimas del huracán Katrina. Las tarjetas de 30 minutos serán entregadas por la Cruz Roja de Estados Unidos y el Ejército de Salvación. 

La Fundación AT&T ha logrado aumentar a 1 millón de dólares su donación en efectivo a la Cruz Roja. Adicionalmente, cuadruplicó sus contribuciones, las cuales igualan a las de sus empleados, hasta por un total de 500,000 dólares; y constituyó un fondo a través de los Pioneros AT&T, para ayudar a los empleados de la compañía que han sido directamente afectados por el huracán. En Houston, AT&T está trabajando en conjunto con Avaya, Cisco Systems y SBC para establecer una red de comunicaciones para los refugiados que han sido trasladados temporalmente al Astrodomo. La coalición de estas compañías de telecomunicaciones permitirá la entrega de servicios locales, de larga distancia e Internet a los residentes de Louisiana refugiados en Houston. 

Más de 1,000 líneas telefónicas y una infraestructura de datos, estarán disponibles en los alrededores del Astrodome para que la gente pueda llamar a sus familiares y amigos. Trabajando estrechamente con la Cruz Roja y otras compañías de tecnología, AT&T mejoró la red de comunicaciones que instaló el año pasado para respaldar el Super Bowl 2004, efectuado en el Reliant Stadium. Esta infraestructura de Protocolo Internet (IP) hará de Houston la estación central de una red de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) con tecnología de punta, la cual ha sido desplegada para brindar apoyo al establecimiento de campos de refugiados en toda la región. “Afortunadamente AT&T cuenta con los activos que nos permitieron proporcionar ayuda rápidamente en la labor de comunicaciones”, indicó Dorman. “Los empleados de AT&T están completamente dedicados a servir a la comunidad que en este momento necesita nuestro apoyo.” 

Las redes de datos e Internet de AT&T han continuado en servicio, sin interrupción, desde el huracán, y la compañía ha proporcionado varias Unidades de Satélite para Comunicaciones de Emergencia, que han sido usadas por la policía estatal de Louisiana y las autoridades civiles de comunicaciones de emergencia de Mississippi.

Opinión