AT&T confirma compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares

AT&T confirma compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares

AT&T anunció un acuerdo definitivo para la compra de Time Warner por 85,400 millones de dólares; se espera cerrar la transacción antes del fin de 2017

Por Mundo Contact | 23 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

AT&T anunció un acuerdo definitivo para la compra de Time Warner por 85,400 millones de dólares, en una transacción en acciones y efectivo valorada en 107.50 dólares por acción.

Los consejos administrativos de ambas empresas aprobaron el acuerdo por unanimidad.

La nueva compañía ofrecerá un mejor acceso a contenidos premium en todos sus dispositivos, nuevas opciones para los servicios móviles de video y streaming y una mejor alternativa competitiva ante las empresas de televisión por cable, dijo AT&T en un comunicado.

Con una red móvil que cubre a más de 315 millones de usuarios en Estados Unidos, la compañía combinada busca convertirse en el primer proveedor de telefonía móvil de ese país en competir a nivel nacional con las compañías de cable en la provisión de paquetes de banda ancha móvil y video.

Esta asociación habilitará nuevas formas de contenido original elaborado para redes móviles y sociales, basado en HBO Now de Time Warner y el próximo lanzamiento de OTT de AT&T, DIRECTV NOW.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo de telecomunicaciones con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Time Warner Inc. y a una revisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción antes del fin de año de 2017.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *