Inicio Tecnología Actualidad 2017 AT&T confirma compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares

AT&T confirma compra de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares

11

AT&T anunció un acuerdo definitivo para la compra de Time Warner por 85,400 millones de dólares, en una transacción en acciones y efectivo valorada en 107.50 dólares por acción.

Los consejos administrativos de ambas empresas aprobaron el acuerdo por unanimidad.

La nueva compañía ofrecerá un mejor acceso a contenidos premium en todos sus dispositivos, nuevas opciones para los servicios móviles de video y streaming y una mejor alternativa competitiva ante las empresas de televisión por cable, dijo AT&T en un comunicado.

Con una red móvil que cubre a más de 315 millones de usuarios en Estados Unidos, la compañía combinada busca convertirse en el primer proveedor de telefonía móvil de ese país en competir a nivel nacional con las compañías de cable en la provisión de paquetes de banda ancha móvil y video.

Esta asociación habilitará nuevas formas de contenido original elaborado para redes móviles y sociales, basado en HBO Now de Time Warner y el próximo lanzamiento de OTT de AT&T, DIRECTV NOW.

La operación permitirá fusionar los negocios de millones de usuarios de los servicios que presta ese grupo de telecomunicaciones con un gigante de medios de comunicación y del espectáculo que incluye las cadenas CNN, TNT, HBO y los estudios de Warner Bros.

La fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Time Warner Inc. y a una revisión por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción antes del fin de año de 2017.

Opinión