Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 AT&T convierte a Playa del Carmen en ciudad inteligente

AT&T convierte a Playa del Carmen en ciudad inteligente

AT&T transforma a Playa del Carmen en una ciudad inteligente con automatización de luminarias, cámaras para análisis de flujo peatonal y vehicular, y sensores de ambiente y detección de disparos

AT&T convierte a Playa del Carmen en ciudad inteligente
AT&T convierte a Playa del Carmen en ciudad inteligente

AT&T comenzará la instalación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT) en Playa del Carmen, Quintana Roo, con el objetivo de transformarla en una ciudad inteligente.

La ciudad contará con corredores inteligentes en los que operarán distintas soluciones, como la automatización del encendido y apagado de luces de forma remota.

En algunos espacios se habilitarán las cámaras de seguridad existentes para obtener un análisis de flujo peatonal y vehicular, mientras que otros tendrán sensores de ambiente y detección de disparos.

De esta manera, el municipio tendrá un consumo más sustentable y fortalecerá la seguridad de los ciudadanos y visitantes.

Como parte del acuerdo, también se evaluará la instalación de módulos de WiFi sobre las luminarias, para ofrecer conectividad gratuita a internet.

‘Estamos muy orgullosos de anunciar el inicio de este proyecto, que será el primero en hacer uso de la red LTE-M en México, diseñada para el despliegue del Internet de las Cosas a gran escala’, señaló el Vicepresidente Adjunto del Internet de las Cosas de AT&T, México, Andrés Canales.

La iniciativa surge a raíz de la firma de un convenio con el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN), a través de su plataforma de promoción de inversiones Pro Quintana Roo, y la Presidencia Municipal de Solidaridad.

‘El acuerdo que logramos impulsar hoy entre AT&T, México y el Municipio de Solidaridad representa la consecución de una serie de esfuerzos enfocados a la atracción de inversiones que impulsen el sector tecnológico en Quintana Roo’ dijo el Encargado del Despacho de la Dirección General del IDEFIN, el Maestro Bernardo Cueto.

Desde la llegada de AT&T a México en 2015, y hasta finales de 2018, la compañía está realizando una inversión de 3,000 millones de dólares en el país.

Actualmente, su red 4G LTE cubre a 96 millones de personas en México y a más de 400 millones en Norteamérica.

Opinión