AT&T expande la disponibilidad de su servicio Internet Protect en Canadá y Latinoamérica

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2007 | Tecnología

Los servicios de AT&T responden a las principales preocupaciones de los CIO relacionadas con la necesidad de proteger y defender sus redes en estas regiones

SAN PABLO, Brasil, 19 de septiembre de 2007 —  AT&T Inc. (NYSE:T) anunció la expansión del servicio AT&T Internet Protect® en Canadá y Latinoamérica para responder al creciente interés de las compañías internacionales que operan en la región de proteger sus redes empresariales.

Una prioridad esencial para las compañías multinacionales y los grandes clientes locales que operan en Canadá y Latinoamérica es diseñar e introducir formas efectivas para evaluar vulnerabilidades, proteger su infraestructura, detectar amenazas y ataques y responder a actividades sospechosas y eventos que ocurran en la red.  La ampliación de disponibilidad del servicio AT&T Internet Protect  en la región responde a estas necesidades, basadas en la experiencia que posee AT&T para ofrecer servicios administrados de seguridad a clientes en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos, y es consistente con la búsqueda de AT&T de ofrecer en su portfolio global capacidades para satisfacer las prioridades de sus clientes corporativos.

Anteriormente este año, AT&T anunció que la seguridad de las redes es considerada por los ejecutivos como el más importante atributo de sus redes, de acuerdo con el resultado de la encuesta global realizada por Economist Intelligente Unit (EIU) para AT&T. La encuesta a 395 ejecutivos senior — “Network Security: Protecting Productivity” — demostró que, de manera creciente, los ejecutivos están preocupados acerca de los ascendentes volúmenes de datos de clientes que ellos almacenan y manipulan, y el 45% de los ejecutivos dijo que albergar información sensible de sus clientes en sus redes los hace sentir “extremadamente” vulnerables desde la perspectiva de la seguridad electrónica. Otro 41% de consultados dijo que el proceso de analizar y actuar sobre información precisa de sus clientes también aumenta significativamente sus vulnerabilidades.

 Entre las peores amenazas de seguridad citadas por cerca de la mitad de los ejecutivos encuestados por EIU se encuentran los hackers. La protección contra virus y gusanos también permanece en entre la lista de amenazas más citadas por las compañías; también resulta como una de las amenazas más temidas el robo de identidad –mencionado por uno de cada tres ejecutivos– y sus preocupaciones se basan  en el aumento previsto para los próximos tres años.

“Como los negocios siguen combinando múltiples formas de datos en una red única —desde voz y video hasta datos propiamente dichos— la seguridad de las empresas se torna más compleja”, expresó Andrea Messineo, Vicepresidente de AT&T para Canadá y Latinoamérica. “Con la creciente disponibilidad de AT&T Internet Protect  en Canadá y Latinoamérica, ofrecemos a nuestros clientes productos y servicios para ayudarlos a proteger su vital infraestructura de red”.

AT&T Internet Protect  es un servicio de alerta y notificación de seguridad que ofrece aviso temprano respecto a potenciales ataques casi en tiempo real — incluyendo alertas sobre virus, gusanos y ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) — que son detectados en sus etapas tempranas de formación.  El servicio está disponible a través del portal AT&T BusinessDirect® y utiliza la red principal de Protocolo de Internet (IP) de AT&T como servidor proxy del tránsito general de Internet para ayudar a predecir y perfilar actividades maliciosas conocidas y en desarrollo. Por lo tanto, este servicio provee a los administradores de red información de seguridad esencial, al permitir, por ejemplo, identificar amenazas inmediatas a la red, liberaciones recientes de parches y otros acontecimientos de seguridad cuyo conocimiento es necesario.

AT&T notifica a los clientes respecto a la identificación de actividades críticas y maliciosas y recomienda las acciones inmediatas que deben ser tomadas por el cliente. Además, la opción AT&T DDoS Defense provee identificación y mitigación de DDoS dentro de la red principal de AT&T, y proporciona a los clientes creciente protección sobre el tránsito malicioso antes de que el mismo alcance su red.

Adicionalmente, para ofrecer a sus clientes la posibilidad de monitorear y responder amenazas que provienen de Internet, el pasado mes de Julio de 2007 AT&T presentó My Internet Protect, alerta de seguridad basada en conocimiento y servicio de notificación para amenazas identificadas que son dirigidas a una IP específica de la red del cliente.

AT&T Internet Protect es un servicio complementario para servicios de trasporte de datos IP, tal como AT&T Managed Internet Services y Managed Virtual Private Network (VPN). El servicio de AT&T Internet Protect fortalece la robusta capacidad de los servicios de datos IP, sumando una capa de protección administrada de intrusión y amenazas