Inicio Tecnología 2017 AT&T extiende el acceso mundial a su Red a través de WiFi

AT&T extiende el acceso mundial a su Red a través de WiFi

AT&T incorpora nuevos hotspots en Europa, Asia y en los cielos Se adicionan capacidades de red de datos móviles/celulares en los EUA La expansión continuará en el presente año 

MIAMI, Florida– 28 de septiembre de 2005 — Con el fin de que los ejecutivos se mantengan en contacto con sus redes corporativas durante sus viajes, AT&T anunció hoy la incorporación de 2,100 “hotspots” adicionales a su infraestructura mundial. Con esta adición, la red ethernet WiFi y alámbrica de AT&T dispone ahora de más de 13,000 “hotspots” en los emplazamientos clave para los negocios localizados en 42 países del mundo, 7,629 de los cuales están dentro de los EUA y 6,118 fuera de ese país. Además tiene planes para llevar esa cifra a más de 16,000 en el mundo para el final de 2005. 

“Nuestros clientes necesitan acceso en todo momento, desde cualquier punto a sus redes corporativas” dijo Mike Antieri, Gerente de Producto de AT&T “Al ofrecerles medios para mantenerse conectados con sus VPNs los estamos ayudando a mejorar su productividad, el trabajo en equipo y optimizar su eficiencia en todos los sentidos” En esta ocasión, los “hotspots” fueron incorporados en China, Japón y Grecia, así como a bordo de aerolíneas europeas y asiáticas. Gracias a la relación de AT&T con “GoRemote Internet Communications, Inc.”, un proveedor líder de servicios seguros de red de banda ancha, los clientes de AT&T pueden ahora comunicarse a través de más de 1,330 puntos de la red “hotspot” en China. 

La expansión de la red también incluye acceso a través de más de 800 “hotspots” a través de Yahoo Broadband en Japón y 40 “hotspots” adicionales via FORTHnet en Grecia. Por otra parte AT&T ha concretado un acuerdo con la empresa “Connexion” de Boeing que permitirá que sus clientes tengan acceso a “Hotspots en el Cielo” y por ese medio disfruten, con sus cuentas actuales, de los servicios seguros de internet a bordo cuyo costo puede ser consolidado en su factura corporativa. “Connexion” de Boeing es un proveedor de servicios inalámbricos de alta velocidad de datos, internet y entretenimiento para líneas aéreas y sus pasajeros, así como para operadores de jets ejecutivos privados o de gobierno. Diversas rutas de aerolíneas en Europa y Asia tienen el servicio “Connexion” de Boeing. El servicio estará disponible para los usuarios de AT&T próximamente. 

AT&T anunció asimismo la introducción al mercado de un nuevo servicio de acceso inalámbrico celular remoto con el cual los empleados podrán entrar en sus redes corporativas vía una tarjeta celular para PCs que es compatible con muchos de los principales operadores celulares de los EUA. AT&T ha integrado todas estas nuevas funcionalidades y locaciones a su Administrador de Conexiones de Red el cual ha sido mejorado de manera que incluya las siguientes funcionalidades inteligentes: Capacidad de conexión automática que detecta automáticamente, configura y se conecta a cualquier tipo de conexión disponible, alámbrica o inalámbrica. Esta funcionalidad intenta diversos tipos de conexión en secuencia. Por ejemplo, acceso de banda ancha primero, WiFi después, inalámbrica/celular, y, finalmente por marcación. 

Detección dinámica de todas las redes WiFi y celulares de datos al alcance. Una vez que la red inalámbrica ha sido seleccionada, la tarjeta de red del usuario se configura automáticamente de manera que se configure apropiadamente. Detección automática de varios tipos de red, inclusive aquellos que no están habilitados para AT&T. Extensión del formato sencillo de acceso (login) a otras redes usualmente empleadas como conexiones de banda ancha residencial, redes (LANs) inalámbricas corporativas y redes móviles/celulares de datos. Encriptamiento AES para las conexiones IPSec VPN (red virtual privada segura sobre IP), que ofrece seguridad adicional a la conexión remota. Estas poderosas capacidades son las más recientes mejoras al portafolios de servicios de “AT&T’s Enterprise Mobility” que ha sido diseñado para proporcionar a los ejecutivos, acceso remoto, flexible y seguro con sus redes virtuales privadas corporativas (VPNs).

Opinión