AT&T instalará red 4G y WiFi gratis en el Metro de la CDMX

AT&T instalará red 4G y WiFi gratis en el Metro de la CDMX

Una alianza entre AT&T y el Metro de la Ciudad de México traerá WiFi gratuito a más de 5.5 millones de usuarios diarios del sistema de transporte colectivo

Por Mundo Contact | 9 marzo 2017 | Actualidad, Tecnología

AT&T anunció hoy una alianza con el Metro de la Ciudad de México para desplegar una red móvil 4G LTE en las 12 líneas y WiFi gratuito en 11 de ellas.

De tal forma, los 5.5 millones de usuarios diarios del sistema de transporte colectivo contarán con conexión inalámbrica sin costo en los más de 200 km de longitud del Metro de la Ciudad de México.

Según la compañía de telecomunicaciones, unos 1,000 especialistas trabajarán durante tres años en el proyecto, mismo que dará servicio de WiFi en 11 líneas, 175 estaciones y 350 trenes; el 100% del sistema estará cubierto con la red 4G LTE.

La primera fase estará lista en 2017 y contempla a las líneas 7, 3 y 1.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, destacó que AT&T invertirá 1,800 millones de pesos en el Metro de la Ciudad de México ‘con cero costo para los usuarios y con cero costo también para el Gobierno’.

Según Mancera, la nueva infraestructura permitirá tener geolocalizados ‘permanentemente nuestros trenes y podremos mejorar nuestra comunicación interna de cada uno de los trenes para actuar con mayor eficacia’.

‘A nivel mundial, sólo Metros de gran relevancia como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid cuentan con WiFi gratis en algunas de sus estaciones’, dijo Carlos Sánchez, CTO de AT&T en México.

Este proyecto forma parte de la inversión de 3 mil millones de dólares anunciada a la llegada de AT&T a México en 2015 y sumará a la cobertura actual de más de 78 millones de personas a través de su red 4G LTE.

El Metro de la Ciudad de México es el sistema de transporte colectivo más importante de América Latina y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros, con más de 1,684 millones anuales.

ATT-METRO-ALIANZA

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *