AT&T invertirá 3,000 millones de dólares en México

AT&T invertirá 3,000 millones de dólares en México

La empresa estadounidense implementará una red de internet móvil de última generación durante los próximos tres años en el país

Por Mundo Contact | 26 junio 2015 | Actualidad, Tecnología

Los miembros del consejo de administración de AT&T, encabezados por su titular Randall Stephenson, anunciaron una inversión de 3,000 millones de dólares en los próximos tres años en el país.

El destino de la nueva inversión, que se suma a los 4,375 millones de dólares que AT&T invirtió en México este año para adquirir las compañías Iusacell y Nextel, será la creación de una red de internet móvil de última generación.

‘Creemos en las reformas que (el presidente de México, Enrique Peña Nieto) ha implementado, en términos generales, por las implicaciones que tienen para el crecimiento económico’, en un encuentro celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México.

El ejecutivo detalló que la mayor parte de la inversión que hará la compañía se concretará en 2016 para ampliar el servicio de internet móvil.

‘Tenemos una expectativa hacia México. Queremos hacer que lo que tenemos en Estados Unidos esté presente aquí’, dijo Stephenson.

En un plazo de seis meses la nueva red de alta velocidad de la compañía estará disponible para 40 millones de mexicanos (la tercera parte de la población nacional) y para finales de 2018 llegará a 100 millones de personas.

En los próximos meses se anunciará un nuevo servicio de la compañía que permitirá a los clientes aprovechar los planes que ofrece en México para cuando viajen a Estados Unidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *