Inicio Tecnología 2017 AT&T premiado por Frost & Sullivan por su estrategia de línea de...

AT&T premiado por Frost & Sullivan por su estrategia de línea de productos y liderazgo en el mercado de servicios Ethernet

BEDMINSTER, Nueva Jersey, 8 de septiembre de 2005 — AT&T anunció hoy que Frost & Sullivan lo seleccionó como el ganador del premio “Estrategia de Línea de Productos 2005” para el mercados de servicios gestionados de telecomunicaciones, en reconocimiento a su continua inversión en el desarrollo de una gama de productos sin paralelo. De igual manera, recibió el premio por su Liderazgo en el Mercado de Servicios Ethernet 2005. 

En su evaluación del mercado de servicios gestionados de telecomunicaciones, Frost & Sullivan declaró que AT&T ofrece una de las gamas más completas de servicios administrados para los clientes corporativos. “AT&T continúa fortaleciendo la amplitud y profundidad de su cartera de servicios administrados, con la finalidad de satisfacer las complejas necesidades de sus clientes empresariales en el mundo” señaló Michael Antieri, ejecutivo de grupo de administración de productos de AT&T. “Nos es grato saber que Frost & Sullivan reconoce nuestra continua búsqueda de fórmulas para optimizar el valor en uso, para nuestros clientes globales, de nuestra cartera de servicios administrados.” 

“AT&T debe estar orgullosa del alcance y profundidad de su oferta de servicios administrados,” indicó la analista de investigación de Frost & Sullivan, Imran Khan. “Sobresale por ofrecer a sus clientes un extenso alcance global; amplitud de servicios administrados, y una cartera robusta de servicios de seguridad. Asimismo, los esfuerzos de la compañía por abordar las necesidades de las empresas multinacionales y su enfoque consultivo hacia las ventas, son las fortalezas clave de AT&T que fortalecerán aún más la compañía en el futuro.” La evaluación de servicios administrados presentada en el informe concluyó con un reconocimiento de las bondades del portal BusinessDirect® de AT&T en tanto que herramienta de atención a clientes “Diseñada para que éstos administren sus cuentas de servicio con AT&T y las características específicas de los servicios conforme a sus necesidades”. 

Asimismo, Frost & Sullivan señaló a AT&T como el líder del mercado en su recientemente publicado informe de los mercados de servicios de red de área metropolitana. Frost & Sullivan destacó en su informe que “AT&T ha mantenido en forma consistente su posición de liderazgo en el mercado de servicios Ethernet”. La compañía recibió este premio sustentado en diversos logros, entre los que se cuenta “Su éxito en satisfacer las diversas necesidades de las grandes empresas y los operadores mayoristas con los que está asociada.” Según el informe, AT&T es reconocida por tener una de las redes globales más confiables y por su capacidad para estar a la vanguardia en innovación y tecnología.

El informe también destaca la amplia gama de ofertas de Ethernet Metropolitano de AT&T para empresas y operadores; así como su perseverancia para continuar la expansión de su cartera de Ethernet con productos, como el acceso Ethernet a redes privadas virtuales basadas en el Protocolo Múltiple de Conmutación de Etiquetas (MPLS) o a redes de Frame Relay “AT&T tiene una inversión comprometida en Ethernet por ser una tecnología clave para las soluciones de conectividad que diseñamos, desplegamos, administramos y desarrollamos para nuestros clientes,” manifestó Rich Klapman, gerente de grupo de servicios convergentes de acceso en paquete de AT&T. “No importa si su negocio exige accesos de alta velocidad para pequeñas sucursales; centros de datos de misión crítica o conectividad de extremo a extremo entre sus localidades, AT&T tiene una solución Ethernet.” 

Los Servicios Ethernet AT&T proporcionan soluciones confiables y rentables que satisfacen las necesidades de conexión en red de datos para las localidades de los negocio que requieren anchos de banda desde 512 Kbps hasta 1 Gbps. AT&T diseñará e implementará un servicio de conectividad Ethernet flexible que satisfaga los requisitos de presupuesto, desempeño de la red y continuidad del negocio. AT&T ha construido una amplia huella de servicio Ethernet local, con una gran cantidad de edificios conectados a la red. La compañía ofrece servicios Ethernet en 91 ciudades a través de 67 áreas de servicio metropolitano y su infraestructura de red local supera los 30,000 kms de ruta de fibra óptica metropolitana. 

“AT&T es un operador fuerte y bien definido en el mercado Ethernet,” precisó el analista de investigación de Frost & Sullivan, Vinod Ramanathan. “La compañía ha demostrado una notable previsión y planeación en el diseño de una gama completa de productos dirigidos a todos los segmentos del mercado. Además, la inversión de AT&T en atención y soporte a sus clientes; así como sus importantes mejoras a la red y su creciente línea de productos, darán dividendos reales a sus usuarios empresariales al permitirles aprovechar áreas de crecimiento por medio de redes inteligentes capaces de distinguir aplicaciones, servicios de seguridad y de VoIP.” “Frost & Sullivan felicita a AT&T por su gran desempeño y liderazgo de los últimos años en el mercado de servicios Ethernet,” señaló Ramanathan.

Opinión