AT&T reporta ganancias por 3,652 mdd en el primer trimestre

AT&T reporta ganancias por 3,652 mdd en el primer trimestre

La firma reportó entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 70 centavos de dólar por acción, frente a los 67 centavos de dólar por título del 2013

Por Mundo Contact | 22 abril 2014 | Actualidad, Tecnología

La operadora telefónica estadounidense AT&T ganó en el primer trimestre del año 3,652 millones de dólares, lo que representa un descenso del 1.2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma reportó entre enero y marzo pasados un beneficio neto de 70 centavos de dólar por acción, frente a los 67 centavos de dólar por título del año precedente, cuando sus ganancias se situaron en 3,700 millones de dólares.

La facturación de la empresa telefónica se incrementó en los tres primeros meses del año hasta los 32,476 millones de dólares, el 2.99% más que un año antes, cuando los ingresos ascendieron a 31,356 millones de dólares.

Mientras tanto, los gastos de la firma subieron entre enero y marzo el 3.07% hasta alcanzar los 26,198 millones de dólares, de manera que su beneficio operativo se situó en los 6,278 millones en el primer trimestre.

“Hemos estado trabajando para transformar deliberadamente nuestra empresa y ahora empezamos de verdad a ver los beneficios”, dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado, Randall Stephenson.

Los ingresos de la división de telefonía celular crecieron el 7% en el primer trimestre del año, periodo en el que sumaron un millón de nuevos suscriptores, incluidos más de 600,000 con contratos de larga duración.

Los responsables de AT&T anunciaron que durante los tres primeros meses del año se destinaron 1,200 millones de dólares para su programa de recompra de acciones propias y la junta directiva autorizó en marzo comprar otros 300 millones de acciones.

La segunda mayor operadora de telefonía del país revisó también al alza sus pronósticos para el conjunto del ejercicio 2014, que ahora espera cerrar con un crecimiento de la facturación del orden del 4%.

Los resultados de AT&T no convencieron a los analistas y sus acciones, que habían cerrado con un avance del 0.64% en la Bolsa de Nueva York, caían el 2.04% en las operaciones electrónicas tras presentar las cuentas.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *