Inicio Tecnología 2017 AT&T va con todo por la red global en los negocios

AT&T va con todo por la red global en los negocios

Se vuelve selectiva y prefiere clientes con presencia mundial para atender sus necesidades de comunicación

El origen de AT&T se remonta al invento mismo del teléfono por Alexander Graham Bell, su fundador, y luego de más de 130 años es considerada como una de las 10 mejores empresas del mundo, según el listado de la revista Forbes, y su marca se ubica entre las de mayor valor.

El 45% del tráfico mundial de internet pasa por su infraestructura, en su centro de gestión de datos de New Jersey, lo que dimensiona el tamaño de la empresa en el mercado mundial.

AT&T es una compañía muy selectiva y para ser su cliente se necesita un requisito muy importante: ser catalogada como una de las 500 principales empresas del mundo con necesidades de conectividad global para impulsar el negocio.

La red de la empresa, con conexiones de acceso remoto desde más de 8 mil lugares de marcado en casi 150 países, más de 9 mil puntos de acceso a la tecnología inalámbrica WiFi en más de 35 países y acceso dedicado desde casi 800 puntos de presencia en más de 50 países, le permite conectar virtualmente a todos los países y territorios del mundo.

En México, AT&T opera de manera directa para dar servicio a corporativos globales y también es el socio tecnológico de Alestra desde 1996.

Walter Bona, vicepresidente de Ventas para América Latina de AT&T, asegura que el mercado mexicano es de los más importantes para la empresa dentro de la región.

En entrevista con el diario El Universal, dice que, si bien AT&T es una empresa centenaria en el negocio de las telecomunicaciones, en los últimos años se ha orientado más hacia las soluciones de negocio, sobre todo basándose en las comunicaciones unificadas.

A la compañía no le interesa competir con telefónicas como Telmex, pues a decir de Walter Bona, su red no está hecha para atender enlaces de larga distancia nacional sino para realizar comunicaciones transatlánticas, que en un mundo globalizado son más comunes entre las empresas.

Esta compañía también ofrece servicios de consultoría y asesoría para mejoras productivas, así como soluciones en seguridad informática, tendencia que se observa en las principales empresas que tienen desarrollo en tecnología y que resultan en áreas muy relevantes para los corporativos porque aumentan valor a los servicios que ofrecen.

Con el desarrollo de fusiones y adquisiciones de grandes firmas en el mundo, la compañía AT&T estuvo muy activa en los últimos dos a tres años asesorando a las empresas sobre la mejor manera de hacer la integración de sus operaciones, explica Walter Bona, quien prevé que en los siguientes meses aumente la actividad empresarial.

Fuente: El Universal, México

Opinión