Inicio Tecnología 2017 AT&T y Microsoft anuncian un convenio estratégico global para entregar nuevos servicios...

AT&T y Microsoft anuncian un convenio estratégico global para entregar nuevos servicios y aplicaciones a los negocios

Miami, Florida – 06 de Junio

– AT&T y Microsoft Corporation anunciaron hoy una alianza estratégica sin precedentes, la cual revolucionará el desarrollo, despliegue y entrega de servicios de comunicaciones basados en el protocolo Internet (IP) de siguiente generación. La alianza aprovecha a la red IP global de AT&T, la cual tiene acceso desde 147 países, así como a Microsoft® Connected Services Framework (CSF), solución de software integrada que permite una entrega rápida de servicios de comunicaciones a través de múltiples redes y dispositivos del usuario final.

Usando Connected Services Framework (CSF), AT&T podrá crear nuevos servicios y aplicaciones dinámicas de red basados en el protocolo Internet, que pueden desplegarse en el momento y en el lugar que se necesitan. Asimismo, las dos compañías se comprometieron a desarrollar una amplia gama de servicios de comunicaciones de tiempo real habilitados por la red durante los próximos cinco años, que se concentrarán en las aplicaciones de envío de mensajes, colaboración, medios y negocios. Estos servicios expandirán la cartera existente de oferta en protocolo Internet de AT&T, incluyendo la recién anunciada por Dynamic Network ApplicationsSM (DNA) y las aplicaciones de hospedaje en colaboración, comunicaciones y negocios; además, impulsará el desarrollo de otros paquetes de servicios.

Uno de los primeros resultados de este mapa de ruta de cinco años es un adaptador de voz sobre IP de AT&T, que Microsoft desarrollará y distribuirá a los clientes de empresa CSF. Mediante estas iniciativas, las empresas tendrán acceso, control y administración sin precedentes de sus aplicaciones de protocolo Internet. Esta alianza entre AT&T y Microsoft, la cual representa la iniciativa más completa a la fecha de las dos compañías, ayudará a acelerar la innovación entre los más de 6.5 millones de desarrolladores de servicios Web, 1 millón de proveedores de software de comunicación y los fabricantes de equipo y proveedores de servicio, a fin de entregar nuevos servicios integrados de IP que puedan ayudar a las empresas a impulsar un crecimiento en sus ingresos.

Este desarrollo acelerado se basará en la red inteligente de las aplicaciones AT&T, la cual permite que los clientes optimicen el desempeño de las aplicaciones en un ambiente virtual dinámico y seguro, distribuido globalmente. “El anuncio de hoy es otro éxito dentro de la estrategia de AT&T, enfocada a entregar servicios de siguiente generación en nuestra red consciente IP. Estos servicios permitirán que las empresas implementen los servicios de colaboración integrada, envío de mensajes, voz sobre IP y servicios de conferencias, sin la necesidad de realizar inversiones en soluciones que no son a prueba de futuras necesidades”, manifestó el presidente y director general de AT&T, Dave Dorman. “El propósito de AT&T de entregar a los negocios de todo el mundo la visión prometida de servicios convergentes y habilitados por el protocolo de Internet llega a un nuevo nivel, a través de la red global más importante del mundo. En virtud de que el comercio global depende más de la conexión empresarial para crecer los negocios, la importancia de este acuerdo no puede pasar desapercibida”.

“AT&T es reconocida en todo el mundo como una empresa innovadora de tecnología, por lo que la alianza estratégica que hoy se anuncia entre nuestras dos compañías servirá para seguir ampliando esa posición”, indicó Steve Ballmer, director general de Microsoft. “Nos sentimos complacidos de estar asociados con AT&T para impulsar el desarrollo de una red de servicios habilitada por el software, que proveerá a los negocios de un acceso a los principales servicios de comunicación con tecnología de punta que los ayuden a reconocer y capitalizar nuevas oportunidades”. Microsoft Connected Services Framework es una solución de software integrada para construir y manejar servicios complejos usando una arquitectura orientada a servicios (SOA) e interfaces de servicio de la Web. Microsoft Connected Services Framework permite a los operadores de telecomunicaciones acumular, suministrar y administrar servicios de comunicaciones para sus suscriptores, sin importar la red o el dispositivo.

AT&T desplegará a Microsoft Connected Services Framework como el fundamento de su arquitectura orientada a los servicios .NET que está constituida por una serie de capacidades funcionales interoperables, los cuales se basan en Web de forma simplificada y modernizada. Esto permitirá que AT&T entregue una interfase de servicios consistente a sus sistemas de operaciones neurálgicas, para entregar servicios de comunicaciones totalmente administrados sobre pedido. Como parte de este convenio, AT&T también ocupará una posición en el Consejo de Clientes de Connected Services Framework de Microsoft para desarrollar sus prioridades dentro del mapa de ruta. AT&T entrega los más sofisticados servicios de conectividad necesarios por los negocios, a fin de competir en forma efectiva y eficiente, tal y como se comprueba con los clientes que actualmente son atendidos por la compañía – incluyendo virtualmente a todas las empresas de la lista de las 1000 Empresas de la revista Fortune, y las 500 empresas de S&P – respaldada por la investigación, desarrollo y propiedad intelectual mundialmente reconocidas de AT&T Labs.

A través de esta iniciativa, AT&T podrá impulsar los servicios y aplicaciones basados en la red a través de su amplia base de clientes, lo que permite estar delante de la competencia. AT&T ha invertido cientos de millones de dólares para desplegar las tecnologías más recientes en su red IP, con el fin de entregar los niveles de desempeño y características de seguridad que actualmente necesitan los negocios de todos tamaños. La infraestructura de software de aplicaciones única de AT&T permitirá finalmente que los negocios, de cualquier parte del mundo, conecten cualquier aplicación en cualquier dispositivo de la red MPLS habilitada por el protocolo Internet de la compañía.

En consecuencia, las empresas podrán controlar y administrar mejor su infraestructura de tecnología de la información y recibir capacidades de administración del desempeño de las aplicaciones de tiempo real, respaldadas por el alcance global, escala, confiabilidad y seguridad de la marca AT&T. La Infraestructura de Aplicaciones Administradas de AT&T permitirá que las personas maximicen sus necesidades de colaboración a través de la sincronización en tiempo real. Por ejemplo, un documento que alguna vez fue estático, ahora puede desplegar no sólo el nombre del autor, sino también su presencia, disponibilidad y método preferido de comunicaciones del en ese momento.

Con un simple ‘clic’, se puede lanzar una conferencia Web entre varias personas y se pueden compartir los cambios al documente entre varios dispositivos del usuario final y en el formato preferido por el usuario final. Darle a la gente el poder de comunicarse a través de medios dinámicos y flexibles, permite mayores porcentajes de respuesta y ganancias de productividad de tiempo real. AT&T anunció recientemente la disponibilidad de sus servicios de voz sobre IP basados en la red (Voice DNASM), los cuales ofrecen la ventaja de VoIP basada en las instalaciones de la empresa, sin necesidad de inversión de capital. Los empleados son más productivos, pues controlan su accesibilidad a los clientes y socios en un instante. Por ejemplo, pueden marcar llamadas con el solo ‘clic’ de un ratón desde su directorio electrónico, pasar una llamada de un teléfono a otra media llamada sin interrupción, filtrar las llamadas que entran hacer que varios teléfonos suenen al mismo tiempo o en secuencia, tener un solo buzón de voz y soportar varios números de entrada.

Su funcionalidad aumenta a un costo muy inferior al de los servicios de voz tradicionales.

Opinión