Inicio Tecnología 2017 Attachmate compra a Novell por 2,200 mdd

Attachmate compra a Novell por 2,200 mdd

Pagará 6.10 dólares por cada acción de Novell; Microsoft se llevará algunas patentes

Novell acaba de anunciar que cerró un acuerdo de venta con Attachmate Corporation, la cual pagará 6.10 dólares por acción de la firma, lo que valora el total de la transacción en 2,200 millones de dólares. Attachmate Corporation es un grupo de inversión que agrupa a tres fondos de capital: Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Bravo.

Pero los compradores no se llevarán a Novell de una pieza. La firma venderá algunas de sus patentes a CPTN Holdings, un consorcio de compañías de TI de Microsoft. Esta venta le saldrá al consorcio por 400 millones de dólares, que se descontarán a lo que pague Attachmate Corporation.

Una vez vendida, Novell será desdoblada en dos unidades de negocio: Novell y SUSE.

La venta tendrá que ser aprobada por las autoridades reguladoras de mercado. Novell ya había rechazado la oferta de Elliot Associates el pasado mes de marzo. La inversora ofrecía 1,800 millones de dólares por la firma, en una oferta no deseada. Novell rechazó la puja porque la cantidad le pareció entonces demasiado baja.

Entre los compradores que se habían barajado recientemente se encontraba VMware, aunque esta firma sólo quería adquirir la división SUSE Linux, según las filtraciones del mes de septiembre.

Fuente: Silicon News

Opinión