Aumenta 1800% el uso de Twitter en el celular

Por Mundo Contact | 11 febrero 2011 | Tecnología

Así lo consignó un estudio que especificó que un 378% del porcentaje total fue sólo durante el segundo semestre del año en cuestión

Un estudio realizado por Allot Communications puso de manifiesto la tendencia creciente de las redes sociales específicamente el uso de Twitter y de Facebook en celulares, el que se incrementó en gran medida en el 2010, respecto del año anterior.

El microblogging a través de dispositivos móviles aumentó en un 378% sólo durante el segundo semestre de 2010. El año pasado, el servicio de crecimiento acumulado de 1,800%, datos coherentes con el aumento de 100 millones de usuarios en el período de ganado.

Asimismo, Facebook no se quedó atrás: creció hasta 267% y 1000% en el primer semestre durante todo el año. La red social cuenta actualmente con unos 200 millones de usuarios que activamente envían un mensaje a través de dispositivos móviles.

El estudio también constató que las personas se volvieron muy interesadas en la transmisión de contenido en estas plataformas. En 2010, los sitios de vídeo representaron el 37% del tiempo de navegación móvil, porcentaje mayor que la usan para compartir (30%) y el acceso a los sitios en general (26%).

En esa línea, YouTube tuvo una participación importante en esto, y representaban el 17% de la navegación general de la segunda mitad y el 45% en relación con la transmisión.

En tanto, otro estudio realizado por comScore reveló que en EE.UU. el uso del correo electrónico en el 2010 se redujo en un 8% respecto al año anterior, lo que se atribuyó a la preferencia a las redes sociales y los servicios de mensajería instantáneas por parte de los estadounidenses.

Fuente: El Mercurio