Aumenta 25% consumo de video móvil en México

Aumenta 25% consumo de video móvil en México

En los últimos cuatro años, el tiempo semanal dedicado a ver TV y videos en dispositivos móviles ha aumentado cerca del 25% en México

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

El tiempo semanal dedicado a ver televisión y videos en dispositivos móviles en México ha aumentado cerca del 25% en los últimos cuatro años, mientras que en las pantallas fijas ha descendido en un 11%, según el reporte anual de ConsumerLab TV & Media de Ericsson.

El informe también muestra que ver video y TV bajo demanda ha aumentado considerablemente en los últimos siete años y que la búsqueda del contenido sigue siendo una gran frustración para los consumidores.

En México, el promedio de consumo de TV y video anual en dispositivos móviles ha aumentado en más de 350 horas desde el 2012, de 12.9 horas semanales en 2012 a 20.9 horas en 2016.

Este aumento en el consumo móvil contrarresta con la disminución en la visualización en las pantallas fijas de 0.5 horas por semana.

Según el estudio, 60% de los consumidores en México están ‘muy interesados’ en un plan de datos móvil que incluya trasmisión de video sin restricciones.

 

Resulta difícil encontrar contenidos en México

El mayor problema detectado es la poca satisfacción del consumidor al tratar de encontrar algo que ver. El 62% de los usuarios mexicanos mencionan que no pueden encontrar algo para ver en la TV lineal diariamente. Por otro lado, los consumidores dedican el 16% más tiempo al escoger lo que verán en los servicios VOD que en la TV lineal.

Paradójicamente, el 72% de los consumidores en México menciona que está muy satisfecho con la búsqueda de contenido cuando se trata del servicio VOD, mientras que solo el 47% indica lo mismo por la TV lineal. Estos resultados sugieren que, aunque el proceso de búsqueda de VOD consume más tiempo que la visualización de TV lineal, los consumidores lo consideran menos frustrante, dado que implícitamente brinda la oportunidad de encontrar algo que realmente desean ver y cuando quieran verlo.

 

Aumenta la popularidad de los servicios bajo demanda

El tiempo total dedicado a la visualización de contenido bajo demanda, como series, películas y otros programas de TV, ha incrementado en un 13% desde 2012 en México.

Algunos indicadores de esta creciente satisfacción y participación hacia los servicios VOD incluyen:

  • Los consumidores continúan adoptando el binge watching; el 65% mira dos o más episodios del mismo programa seguidos, al menos semanalmente, y casi un cuarto lo hace diariamente.
  • Mientras que en promedio los hogares usan 1.4 servicios de TV lineal, usan 2.8 servicios de video bajo demanda.
  • El 63% de los encuestados indica que ve YouTube diariamente en México, un 22% de consumidores indica que ve YouTube por más de tres horas al día.

 

Para los consumidores en general, y los Millennials en particular, tener la posibilidad de ver TV o video en sus smartphones es lo principal. Los consumidores no solo desean la experiencia de transmisión de TV en redes sociales, sino también esperan la flexibilidad de una oferta de medios bajo demanda a la carta. La experiencia de hoy en día es multifacética y los consumidores desean crear su propio mundo con contenidos atractivos y personalizados, según Diana Moya, Directora de  Ericsson ConsumerLab Latinoamérica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *