Inicio Web 2017 Aumenta 8% el uso de internet por banda ancha

Aumenta 8% el uso de internet por banda ancha

En el marco del Congreso Mundo-Contact Monterrey 2007, el director general de Alestra-AT&T, Rolando Zubirán indicó que México tiene un atraso de dos años en telefonía IP, además de que empresas como Alcatel y Avaya esperan la decisión del gobierno para ofrecer el paquete triple play

MONTERREY.- De 2006 a 2007, el porcentaje de hogares mexicanos que cuentan con servicio de Internet de banda ancha aumentó de 6 a 8%, pese a que 43% de 26 millones de viviendas carecen de líneas telefónicas.

El director general de Alestra-AT&T, Rolando Zubirán Shetler, expuso que México registra un atraso de dos años en telefonía IP (internet protocol), ya que de 20 millones de hogares entre 20 y 25% cuentan con una PC, aun cuando esta tecnología permite ahorros y genera mayor productividad.

En la inauguración del tercer Congreso Internacional Mundo-Contact Monterrey 2007: La Convergencia Tecnológica, resaltó la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal implanten servicios electrónicos para disminuir ese atraso y generar mayor competitividad y producción en empresas y usuarios domiciliarios.

Algunas compañías proveedoras de soluciones en tecnologías de la información y telecomunicaciones como Cisco, Alestra-AT&T, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Mitel y Polycom, están esperando las decisiones federales para ofrecer paquetes de triple play (audio, video y datos), y para abatir el rezago tecnológico actual.

En el marco del evento organizado por Mundo-Contact, primer portal en Hispanoamérica especializado en telefonía IP y convergencia tecnológica, dijo que la globalización obliga al usuario a innovarse tecnológicamente, por lo que se debe ofrecer las herramientas.

Agregó que actualmente en México el valor de los mercados de telecomunicaciones, contenido y entretenimiento, y tecnologías de la información suma alrededor de 50,000 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos es de casi 750,000 millones de dólares.

A su vez, el gerente de Desarrollo de Negocios Comunicaciones Unificadas de Cisco Systems, Saúl Olivera, dijo que la “visualización, seguridad, competitividad y conectividad, son los retos que enfrentan las industrias en la globalización actual”.

Al encabezar la conferencia “La nueva ola de la convergencia”, el directivo argumentó que la falta de competitividad y conectividad empresarial provocan que México “se esté rezagando en el plano internacional”.

Destacó que “la apuesta que está haciendo China en tecnologías de información ha permitido su progreso y crecimiento industrial”.

En ese sentido, aseveró que de aplicarse en las empresas mexicanas “la convergencia de comunicaciones unificadas les permitirán aumentar ganancias y productividad, atraer nuevas inversiones y disminuir sus costos de operación”.

Asimismo, estas soluciones permitirán atender las necesidades de las nuevas generaciones de trabajadores.

En el evento, que terminará mañana, especialistas de las empresas proveedoras de soluciones impartirán conferencias, talleres y cursos para difundir los beneficios de la convergencia de comunicaciones.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde se lleva a cabo el congreso empresas como Cisco, Alestra-AT&T, 3Com, Alcatel-Lucent, Avaya, Mitel y Polycom, montaron stands para ofrecer productos innovadores a precios competitivos.

Fuente: El Economista, México

Opinión