Inicio Web 2017 Aumenta 800% el e-commerce a través de teléfonos móviles

Aumenta 800% el e-commerce a través de teléfonos móviles

Los celulares generan el 3.3% de las ventas online

El número de smartphones crece y eso está haciendo que también lo haga el comercio a través del teléfono móvil, que se incrementó nada menos que un 800% durante el último año. La mayor confianza de los usuarios y que las empresas estén ajustando sus ofertas a las pantallas más pequeñas de los dispositivos son los factores, según Interactive Media in Retail Group (IMRG) y Capgemini, que están llevando a un crecimiento del m-commerce, o comercio a través del móvil.

Las dos organizaciones trabajan en el Quarterly Benchmarking Index, diseñado para ofrecer información a los comercios sobre la conducta de los consumidores con el comercio móvil. Según este índice las ventas a través de teléfonos móviles han pasado de representar el 0.3% de todas las ventas online a principios de 2010 a un 3.3% en el segundo trimestre (mayo a junio) de 2001.

El porcentaje de visitas a través de celular también se incrementó en el periodo, desde un 1.4% en el primer trimestre (febrero a abril) de 2010 al 7% en el trimestre más reciente.

Este índice es una herramienta de suministro de datos adicional abierto a todos los participantes del ‘IMRG Capgemini e-Retail Sales Index’, y en el que se estudian 40 indicadores clave en siete categorías, como rendimiento del sitio web, la retención y adquisición de los clientes, marketing, canal , realización de pedidos o distribución geográfica.

IMRG Y Capgemini también explicaron que los sitios web son cada vez más atractivos y fáciles de utilizar para los clientes, lo que ha reducido la tasa de abandono en los últimos seis trimestres.

Fuente: ITespresso

Opinión