Inicio Tecnología 2017 Aumenta Dell participación en área de servidores

Aumenta Dell participación en área de servidores

Controla ya el 35% de un mercado que vale 85 mdd

México, 13 de noviembre.- Dell anunció que buscará incrementar su participación en el mercado mexicano de servidores, en el que actualmente posee cerca del 35 por ciento.

En conferencia Paul Gottsegen, vicepresidente mundial del grupo de productos empresariales de la multinacional, aseguró que en nuestro país el mercado de servidores equivale a cerca de 85 millones de dólares y durante el último trimestre de este año se espera un crecimiento a un ritmo cercano al 11 por ciento.

El ejecutivo explicó además, su estrategia de crecimiento “Empresa escalable”, consiste en ofrecer equipos y soluciones de uso más sencillo, de mayor escalabilidad y que permitan un manejo óptimo de los recursos de las compañías.

Señaló también que a diferencia de la competencia, los productos de Dell contienen tecnología basada en estándares. lo que permite a los clientes compatibilidad con otros proveedores, optimizando así sus recursos y ahorrandoles costos en migraciones.

Para finalizar comentó que se continuará con énfasis en el área de servicios en 180 países, y por la cual la transnacional obtuvo ingresos el año pasado por cerca de cinco mil millones de dólares.

Fuente: El Financiero, Diana Briseño

Opinión