Aumenta el financiamiento para inteligencia artificial

Aumenta el financiamiento para inteligencia artificial

El financiamiento al sector de inteligencia artificial ha aumentado durante los últimos cuatro años

Por Mundo Contact | 22 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Las empresas de inteligencia artificial se han beneficiado con un aumento de ocho veces en el financiamiento, con lo que los empresarios se apresuran a capitalizarse.

Asimismo, los gigantes tecnológicos Facebook y Google continúan realizando adquisiciones e impulsando los avances.

Las empresas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, New Enterprise Associates y Battery Ventures LP, anunciaron el martes que han agregado 140 millones de dólares en el lanzamiento de la inteligencia artificial Databricks, elevando el financiamiento de la compañía a 247 millones de dólares.

Esta ayuda permitirá a Databricks llegar a nuevas empresas para utilizar la inteligencia artificial y Big Data en su expansión internacional y la construcción de soluciones específicas para la industria en sectores como salud y finanzas, según se informó desde San Francisco.

‘La razón por la que planteamos esto es porque hay una enorme demanda acumulada en el mercado. Queremos emplear más gas y llevar nuestro producto a más clientes que están fuera de las primeras y escasas compañías que realmente alcanzan el máximo potencial de la inteligencia artificial’, dijo la compañía.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *