Inicio Tecnología Actualidad 2017 Aumenta inseguridad informática en Argentina

Aumenta inseguridad informática en Argentina

22
internet argentina

Los incidentes por inseguridad informática crecieron al menos un 5% en el último año entre las empresas argentinas, de las cuales casi un 60% reconoce un aumento de las amenazas externas, según un informe privado difundido hoy.

Según la nueva edición de la encuesta anual sobre seguridad informática que realiza la consultora EY, en los últimos 12 meses el número de incidentes aumentó al menos en un 5% en las empresas.

Asimismo, un 59% de los consultados señaló que se incrementaron las amenazas externas en sus empresas, proveniente principalmente del mobile computing, el phising y del Cloud Computing.

“El crecimiento de las tecnologías emergentes acentúo las brechas en la cobertura de la seguridad de la información y los hackers lo han sabido aprovechar”, señaló Cynthia Martínez, socia de IT Risk de EY Argentina.

Los virus, el spam, el fraude, el robo de información financiera, desastres naturales, ataques internos y espionaje también surgen en la encuesta como amenazas tenidas en cuenta por las empresas argentinas.

“Aún en este contexto, la seguridad de la información no cumple las necesidades de las empresas en el 83% de los casos encuestados. Las organizaciones responden frente a los ataques que comprometen la seguridad de la información moviendo su estrategia original basada en tareas de prevención y mantenimiento hacia tareas de mejora e innovación”, apuntó Martínez.

Sin embargo, advirtió que las inversiones actuales y las capacidades técnicas de las que disponen las empresas para hacer frente a los mismos no son suficientes.

EFE

Opinión