Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Aumenta la capacidad de tu smartphone con Files Go

Aumenta la capacidad de tu smartphone con Files Go

Con Files Go de Google puedes crear respaldos en la nube de fotos y videos, y liberar hasta 1 GB de espacio en el teléfono móvil

Aumenta la capacidad de tu smartphone con Files Go
Aumenta la capacidad de tu smartphone con Files Go

A pesar de que una buena parte de los teléfonos inteligentes en la actualidad cuentan con 16 o 32 GB de memoria, muchos no superan los 4 GB de espacio.

Para atender esta problemática de almacenamiento, Google presentó la app Files Go, pensada para dar más libertad a los usuarios al momento de conservar archivos de gran tamaño, como pueden ser fotos o videos.

Files Go funciona como un gestor de almacenamiento que ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.

Principales características

Files Go hace sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no se utilizan, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.

Los filtros inteligentes organizan automáticamente las imágenes, videos, apps, evitando las búsquedas manuales.

La app permite crear en la nube una copia de seguridad de los archivos, a través de Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento cloud.

Además, permite compartir archivos sin conexión y transferir directamente a un teléfono móvil que se encuentre cerca, sin consumir datos. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

Según Google, los usuarios que utilizan esta aplicación, han conseguido ahorrar hasta 1 GB de espacio y compartir una gran cantidad de archivos sin consumir datos.

Files Go ya está disponible a nivel mundial en Google Play para todos los teléfonos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.

Opinión