Aumenta la compra de viajes a través del móvil en AL

Aumenta la compra de viajes a través del móvil en AL

La tendencia a la compra de vuelos y hoteles a través de una aplicación móvil sigue incrementándose de manera importante en América Latina, de acuerdo a una encuesta

Por Mundo Contact | 8 mayo 2014 | Actualidad, Datos Duros, Web

El uso de la tecnología como un estilo de vida ha dado pie a que un gran número de personas se sumen al uso de dispositivos móviles, debido a las grandes facilidades que brindan a los usuarios, como es el ahorro de tiempo y dinero.

En México, el 9.4% de los 42 millones de internautas se conectan a la red a través de un smartphone, de acuerdo con los datos de ComScore. Estas cifras han dado pie a que la tendencia en las compras a través de estos dispositivos continúe con un importante crecimiento.

De acuerdo con una encuesta de Despegar.com, realizada a más de 1,300 turistas en América Latina, se pudo observar que la tendencia en compra de vuelos y hoteles a través de una aplicación móvil sigue incrementando de manera trascendente. 2 de cada 3 clientes que compran viajes a través de smartphones tienen entre 25 y 40 años, un 60% son hombres, y adquieren mayormente viajes domésticos. Cabe resaltar que el 80% de los encuestados que utilizan esta canal de compra viaja más de 2 veces al año.

Una de las tendencias que han cambiado de manera considerable es la anticipación en las compras vía móvil, pues según los resultados, el tiempo de planeación en viajes disminuye cada vez más, principalmente en la reserva de hoteles. Por ejemplo, el 42% de los viajeros llega a comprar habitaciones para la misma noche o la siguiente, en periodo de vacaciones cortas, 4 veces más que el porcentaje de ventas a través de los sitios web.

Actualmente, el 15% de los viajeros de Despegar.com compran a través de una tablet o smartphone, comentó Gabriel Rosillo, Gerente de Marketing de la empresa.

Los motivos principales por los que los turistas adquieren servicios turísticos a través de esta modalidad es, según un 75% de los encuestados, por la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, mientras que un 25% confiesa hacerlo por no tener otra manera de comprar a su alcance.

El 65% de las compras realizadas a través de un smartphone son para viajes cortos de placer -dos a tres noches, mientras que un 25% viaja por motivos laborales.

Contrariamente a lo esperado, la mitad de las reservas de hotel realizadas a través de la aplicación móvil se realizaron desde casa, sin embargo el 27% de los encuestados reconocieron haber realizado la reserva de hotel en el transcurso del viaje.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *