Inicio Web Aumenta Opera descargas gracias a Microsoft

Aumenta Opera descargas gracias a Microsoft

2

Microsoft permite a los usuarios europeos elegir entre 12 navegadores web distintos

Gracias a que la Unión Europea obligó a Microsoft a incluir en su sistema operativo Windows la opción de elegir los navegadores, las descargas de Opera Software se han incrementado en los últimos días.

Rolf Assev, director de estrategia de Opera Software, dijo que desde la implantación de la elección del navegador en pantalla por parte de la empresa de Gates, las descargas de su navegador se triplicaron en países como Bélgica, Francia, España, Polonia y Reino Unido.

La Unión Europea acordó, el pasado 16 de diciembre, pedirle a el mayor fabricante de software que incluyera una ventana con las opciones de software que tienen los usuarios para navegar por internet. El acuerdo puso fin a la disputa antimonopolio con el fabricante y los demás proveedores.

A partir de este mes Microsoft ha permitido a los usuarios de más de 100 millones de computadoras antiguas y nuevas seleccionar entre 12 navegadores, entre los que se incluyen el suyo, Internet Explorer, Firefox de Mozilla, Safari de Apple o el Chrome de Google.

Fuente: Reforma, México
 

Opinión