Aumenta uso de paquetes de herramientas para ataques en la red

Por Mundo Contact | 18 septiembre 2007 | Tecnología

La profesionalización de los delincuentes cibernéticos permite el desarrollo de paquetes o “toolkits” que se venden en la economía informal y con los cuales pueden infectar a miles de equipos

Durante el primer semestre de 2007 se observó un aumento en ataques maliciosos en la red cometidos con paquetes de herramientas, según reveló el reciente Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec.

En un comunicado, la firma de seguridad en Internet destacó la profesionalización de los delincuentes cibernéticos, quienes han desarrollado tales paquetes o “toolkits” que se venden en la economía informal, como MPack, con los cuales pueden infectar a miles de equipos.

Por ello, atribuyó a los tres principales “toolkits” para phishing o estafa electrónica el 42 por ciento de los ataques de este tipo durante el monitoreo que incluyó la primera mitad del año.

Además, señaló el incremento de ataques para el robo de información que utilizan fachadas de sitios financieros, de búsqueda o redes sociales conocidas, donde los hackers esperan a sus víctimas, aunado al aumento de daños por etapas mediante descargadores ocultos.

El reporte también señala que los artículos más anunciados en servidores del mercado negro fueron las tarjetas de crédito, seguidas de las cuentas bancarias. Además revela que se detectaron 237 vulnerabilidades de navegadores de red y que 58 por ciento de las empresas prevén una pérdida de datos al menos una vez cada cinco años.

Fuente: El Universal, México