Inicio Tecnología 2017 Aumenta uso de teléfonos inteligentes en mujeres

Aumenta uso de teléfonos inteligentes en mujeres

En lo que representa un cambio relevante para la industria de los teléfonos, las mujeres se han convertido en ansiosas compradoras no sólo del iPhone sino de todos los llamados teléfonos inteligentes, como BlackBerry, Treo y otros

Si la historia reciente sirve de guía, un tercio de las personas que adquieran el nuevo iPhone de Apple probablemente lo cargarán en una bolsa de mano.

En lo que representa un cambio relevante para la industria de los teléfonos, las mujeres se han convertido en ansiosas compradoras no sólo del iPhone sino de todos los llamados teléfonos inteligentes, como BlackBerry, Treo y otros modelos.

En el último año el número de mujeres estadounidenses que usan teléfonos inteligentes aumentó más del doble a 10.4 millones, creciendo a un ritmo más rápido que entre los hombres, según Nielsen Mobile, que analiza las tendencias en comunicaciones inalámbricas.

La tendencia se refleja en las ventas del iPhone. En octubre, casi uno de cada cuatro propietarios de iPhone era una mujer, de acuerdo con Nielsen. Para marzo la cifra ascendió a uno de cada tres. El modelo de iPhone anunciado ayer, con acceso más rápido a internet y uso de mapas, podría acelerar el cambio.

Los teléfonos inteligentes son más baratos actualmente, desde 99 dólares por el pequeño Pearl de Blackberry, y están mejor diseñados. Las mujeres de negocios los han utilizado por años, claro, pero muchas más se están dando cuenta de que también pueden ayudarles a manejar sus apretadas agendas familiares y a mantenerlas en contacto con sus amigos.

“Ya no te ven como un ‘cerebrito’ por traer un teléfono inteligente”, señaló Carolina Milanesi, directora de investigaciones de Gartner Group. “Las mujeres, incluyendo esposas y madres, deben mantener el control de sus agitadas vidas también”.

Fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios ven cada vez más a la mujer como el punto de acceso a todo el hogar.

De acuerdo con Verizon Wireless, en el 71% de los casos son las mujeres las que toman las decisiones de la familia en cuestiones de comunicación inalámbrica, como teléfonos y planes de servicio.

Como resultado, los fabricantes de estos teléfonos empiezan a centrar su esfuerzos de mercadotecnia específicamente en las mujeres. Research In Motion, con sede en Waterloo, Ontario, ha publicado anuncios de sus teléfonos BlackBerry en Elle, Martha Stewart Living y en la revista O de Oprah Winfrey.

Fuente: El Universal, México 

Opinión