Aumenta Xiaomi 33% ventas de smartphones

Aumenta Xiaomi 33% ventas de smartphones

La compañía china logró comercializar 34.7 millones de teléfonos inteligentes hasta junio de 2015

Por Mundo Contact | 2 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Xiaomi, el quinto mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, informó hoy que durante la primera mitad de 2015 vendió 34.7 millones de terminales, lo que representa un aumento del 33% comparado con el mismo periodo de 2014.

La compañía, que esta semana anunció que abrirá en Brasil su primera fábrica fuera de Asia, señaló que estas cifras se sitúan muy por debajo del crecimiento experimentado por la firma china en los pasados ejercicios.

En 2014, Xiaomi triplicó su volumen de ventas de teléfonos inteligentes hasta superar los 61 millones, una expansión que se debió sobre todo a su gran popularidad en China, a pesar de la escasa publicidad en televisión, prensa o carteles.

El fundador y CEO de la empresa, Lei Jun, afirmó recientemente que su empresa esperaba liderar el mercado mundial en 10 años y que en este ejercicio aspiraba a vender 100 millones de teléfonos inteligentes, aunque las cifras divulgadas hoy la alejan de ese objetivo.

China es el principal mercado de teléfonos inteligentes del mundo, aunque está empezando a mostrar los primeros signos de saturación tras años de rápido crecimiento.

Según datos publicados en mayo por la firma de estudios de mercado IDC, en el primer trimestre del año se vendieron 98.8 millones de terminales inteligentes en China, un 4.3% menos que en el mismo periodo de 2014.

Ese estudio también reveló que Xiaomi perdió ante Apple durante el primer trimestre el liderazgo del mercado chino que había conseguido el año pasado, ya que la firma de la manzana alcanzó una cuota de mercado de un 14.7%, mientras que su rival local consiguió un 13.7%.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *