Inicio Web 2017 Actualidad Aumentan 15% las utilidades trimestrales de eBay

Aumentan 15% las utilidades trimestrales de eBay

ebay

La compañía californiana de comercio por internet eBay presentó hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año en el que obtuvo una utilidad neta de 689 millones de dólares, un 15% más que en el mismo período de 2012.

Entre julio y septiembre, esta empresa que controla la web de subastas eBay así como la plataforma de pagos PayPal, ingresó 3,892 millones de dólares, un 14% más que hace un año, al tiempo que se incrementó en un 21% el volumen de operaciones comerciales realizadas a través de sus sistemas.

Los números de eBay fueron ligeramente inferiores a las expectativas de Wall Street y sus acciones llegaron a perder en torno al 5% en las negociaciones realizadas al cierre del mercado bursátil, si bien fueron recuperando valor poco a poco.

“Hemos presentado unos resultados sólidos este trimestre, con el móvil como generador de una porción significativa del incremento de usuarios nuevos”, dijo el presidente y consejero delegado de eBay, John Donahoe, en un comunicado.

El comercio a través de móviles subió un 75% en términos interanuales.

Las aplicaciones de eBay para dispositivos móviles se han descargado más de 200 millones de veces y han creado una base de 3.2 millones de usuarios nuevos desde que están disponibles.

Durante los últimos tres meses, eBay anunció la adquisición de la empresa Braintree por 800 millones de dólares e ingresó 485 millones de dólares por la desinversión en ShopRunner y RueLaLA.

El área de negocio denominada Marketplaces, que incluye al portal eBay, recaudó 2,000 millones de dólares, un 12% más que en el mismo trimestre de 2012 y se incrementó en un 14% su base de usuarios.

Los ingresos de PayPal subieron un 19% entre julio y septiembre, hasta 1,600 millones de dólares, gracias en parte a que aumentó el número de cuentas activas un 17%.

EFE
Opinión