Inicio Web 2017 Actualidad Google aumenta 16% su utilidad, pero no convence a inversionistas

Google aumenta 16% su utilidad, pero no convence a inversionistas

Google obtuvo una utilidad neta de 3,228 millones de dólares entre abril y junio, un 15.9% más que en el mismo trimestre del año anterior, según informó hoy la empresa, cuyos números, no obstante, fueron insuficientes para contentar a los inversionistas.

La empresa del conocido buscador de internet ingresó 14,105 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el 30 de junio, un 19.4% más que hace un año, de los que un 7% correspondieron a Motorola Mobile, empresa adquirida por Google en mayo de 2012.

En anticipación de unos resultados por debajo de lo previsto, las acciones de Google cerraron la jornada bursátil en Wall Street con una ligera pérdida, algo menos de un 1%. Una vez confirmado el vaticinio, los títulos de la tecnológica se dejaron caer en torno a un 5%.

“Google tuvo un trimestre genial”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Larry Page, quien señaló la “tremenda oportunidad” de negocio que supone para la entidad el mercado de los móviles y las “múltiples pantallas”.

Page anunció que ya existen 900 millones de dispositivos con sistema operativo Android en funcionamiento desde los que se han realizado más de 15,000 millones de descargas de aplicaciones, al tiempo que se mostró entusiasmado con las gafas Google Glass y el buen momento que atraviesa la computadora portátil Chromebook.

Un 68% de los ingresos de la empresa entre abril y junio se generaron a través de sus portales de internet, un 18% más que en el mismo trimestre de 2012.

Page se mostró “optimista” sobre el futuro de Google y confirmó que la compañía continuará invirtiendo la gran mayoría de sus recursos en el desarrollo de su negocio de venta de espacio publicitario en su buscador, productos como YouTube, Chrome y Android.

“Nuestra infraestructura es un elemento clave de nuestra estrategia de inversión”, comentó el director financiero de Google, Patrick Pichette, que se refirió a la construcción de nuevos centros de datos como pilares fundamentales del crecimiento a largo plazo de la compañía.

Un 55% de los ingresos de Google se originaron fuera de Estados Unidos durante el último trimestre, en el que el número de empleados detrás las operaciones de Google (sin contar con Motorola) subió en casi 1,500 con respecto el período de enero a marzo de 2013.

La empresa se desprendió de cerca de la mitad de la plantilla de Motorola Mobile en el segundo trimestre hasta dejarla en 4.599 trabajadores y vendió en abril la división Motorola Home a Arris por 2,200 millones de dólares y 10.6 millones de sus acciones.

Motorola Home tenía 5,170 empleados a finales de marzo.

Pichette se limitó a constatar que habían hecho avances significativos en Motorola.

Page insistió en que la telefónica funciona dentro del grupo de Google como una unidad independiente y declaró que “el equipo está trabajando duro” para lanzar nuevos productos, aunque no entró en detalles sobre el esperado teléfono Motorola X.

Entre abril y junio, Motorola registró pérdidas por operaciones que ascendieron a 342 millones de dólares, un 71% más que en el mismo período de 2012.

EFE
Opinión