Aumentan 16% utilidades de Foxconn, fabricante del iPhone

Aumentan 16% utilidades de Foxconn, fabricante del iPhone

El principal productor de los productos de Apple obtuvo en 2012 un 16% más de utilidades, debido a que sus ingresos crecieron junto con los de la compañía californiana

Por Mundo Contact | 26 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

La filial en China de Hon Hai, Foxconn International Holdings -principal fabricante de los productos de Apple- obtuvo en 2012 un 16% más de utilidades debido principalmente al aumento de sus ingresos, que crecieron junto con las ventas de la compañía estadounidense.

Según un comunicado, la compañía taiwanesa ganó el año pasado 94,760 dólares taiwaneses (3,200 millones de dólares) con unos ingresos que llegaron a los 3.91 billones de dólares taiwaneses, un 13% más con respecto a 2011.

En cuanto a los últimos tres meses del año, Hon Hai Precision Industry anotó un nuevo récord de utilidades con 37,000 millones de dólares taiwaneses (1,240 millones de dólares).

A pesar de los buenos resultados de 2012, varios analistas coinciden en una posible ralentización de los ingresos y los márgenes de utilidad en el primer trimestre del año y durante 2013 debido a la preocupación por la evolución de las ventas de Apple.

Se calcula que Hon Hai obtiene del 60 al 70% de sus ingresos de la fabricación de productos para Apple.

Foxconn también se enfrenta potenciales dificultades para seguir con la tendencia lograda hasta ahora, como la subida de los costos de producción en China.

De hecho, la empresa ha lanzado una activa política de expansión en la China continental en busca de reducir costos.

Hon Hai, aparte de ser la mayor fabricante mundial de productos electrónicos para marcas internacionales, tiene negocios de distribución al detalle y de células de energía solar, y está iniciando la producción con su marca de televisores de cristal líquido y teléfonos celulares.

Las acciones de Hon Hai registraron en Taiwán una baja del 0.6% el lunes, tras conocerse los resultados del cuarto trimestre.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *