Aumentan 24% las utilidades de Apple

Aumentan 24% las utilidades de Apple

No obstante, los 8,233 millones de dólares reportados por la compañía quedaron por debajo de las expectativas de los analistas, que esperaban 8,300 millones

Por Mundo Contact | 25 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

El gigante tecnológico Apple registró una utilidad neta de 8,223 millones de dólares de julio a septiembre, su cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2012, lo que supuso un 24.1 por ciento más en términos interanuales, informó hoy la compañía californiana.

La empresa ingresó durante esos tres meses 35,966 millones de dólares, un 27.2 por ciento más que hace un año, gracias principalmente a las ventas de 26.9 millones de teléfonos iPhone y 14 millones de tabletas iPad.

Sin embargo, las utilidades reportadas quedaron por debajo de las predicciones de analistas, ya que las ventas del iPad fueron menores ante la expectativa de una nueva versión.

Aunque las utilidades trimestrales alcanzaron los 8,233 millones de dólares, los analistas esperaban que la cifra alcanzaran los 8,300 millones. Los pronósticos de ventas y utilidades para el trimestre actual también quedaron por debajo de las expectativas.

Con información de EFE y Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *