Aumentan 3.1% utilidades de Google

Aumentan 3.1% utilidades de Google

La firma reportó un beneficio neto de 3,452 millones de dólares entre enero y marzo de 2014; un 68% de los ingresos en el periodo se generaron a través de sus portales de Internet

Por Mundo Contact | 16 abril 2014 | Actualidad, Web

La compañía californiana Google anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 3,452 millones de dólares entre enero y marzo, un 3.1% más que en el mismo período del año anterior.

La empresa ingresó 15,420 millones de dólares durante el trimestre, un 1% más que hace un año, mientras que sus gastos de operaciones aumentaron un 22.8% hasta situarse en 11,305 millones de dólares, según su balance de resultados.

“Completamos otro gran trimestre. Hicimos mejoras en muchos productos, especialmente en móvil. Estoy también entusiasmado con el progreso de nuestros negocios emergentes”, dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.

El balance económico de la compañía incluyó una pérdida neta de 198 millones de dólares atribuida a los resultados financieros de Motorola Mobile y que Google anotó en su balance como pérdida neta de operaciones discontinuas.

Google acordó en enero la venta de Motorola Mobile a la tecnológica china Lenovo por 2,910 millones de dólares apenas tres años después de adquirir el fabricante de teléfonos por una cifra estimada de 12,500 millones de dólares.

Un 68% de los ingresos de la empresa entre enero y marzo se generaron a través de sus portales de Internet, un 21% más que en el mismo trimestre de 2013.

Un 57% de los ingresos de Google durante el último trimestre se originaron fuera de Estados Unidos, frente a un 55% del mismo período del año pasado.

A pesar del crecimiento, los resultados de Google no satisficieron a los analistas y las acciones de la compañía perdieron más de un 6% en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *